MEDIO AMBIENTE
jueves, 28 julio de 2016 | 11:38

Establecimiento minero puso en marcha un Plan de Remediación Ambiental

Se trata de Metrovial y es por los daños ocasionados a partir de los trabajos industriales y mineros en el predio ubicado sobre Avenida Ejército Argentino y Autopista Daniel Dónovan. El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción había ordenado el cese inmediato de actividades y solicitado acciones concretas que restablezcan el entorno natural. Las mismas serán objeto de control y fiscalización cada tres meses.

Las tareas de remediación serán objeto de control y fiscalización cada tres meses.

Las tareas de remediación serán objeto de control y fiscalización cada tres meses.

San Luis reafirma su compromiso con el cuidado del medioambiente a partir de acciones concretas que desarrolla el Gobierno provincial. El progreso y el crecimiento de los diferentes actores que hacen a la sociedad puntana deben ir de la mano de la protección al entorno natural que nos rodea.

En este marco, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción había ordenado el cese inmediato de las actividades industriales y mineras de la firma Metrovial SRL en el predio ubicado sobre Avenida Ejército Argentino y Autopista Daniel Dónovan. Esto se debió a la falta de documentación que habilita los trabajos que allí se estaban realizando y ante el riesgo de derrumbes observados.

Además, luego de las inspecciones pertinentes realizadas por el Programa Gestión y Fiscalización Ambiental, Industrial y Minero, desde la cartera se solicitó un Plan de Remediación Ambiental para que se repare el daño ocasionado.

La empresa respondió rápidamente al pedido y presentó una propuesta que, luego de algunas observaciones de la entidad ministerial competente, fue aprobado. El Plan de Remediación Ambiental incluye los siguientes puntos:

Relleno y estabilización de taludes

Presentación de un cronograma trimestral de tareas a realizar

Cierre perimetral de seguridad del predio

Colocación de señaléticas de “peligro”, “derrumbe” y “no avanzar”

Presentación de una nota de autorización del titular del predio, ya que la empresa alquila el espacio

Designación de un profesional responsable de los trabajos a desarrollarse en el predio

Finalmente, desde la cartera medioambiental informaron que se realizarán inspecciones cada tres meses a fin de certificar el nivel de avance del Plan de Remediación Ambiental, considerando muy importante el compromiso de la empresa y la rápida acción de remediación por parte de la misma.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.