PROGRESO Y CALIDAD DE VIDA

El Volcán suma pavimento y casi 2,5 kilómetros de iluminación

enviar

E-mail

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció, además, la construcción de una plaza o parque en la localidad y un hospital para el mediano plazo.

Rodríguez Saá dio inicio a las obras de pavimentación e iluminación en El Volcán.

Rodríguez Saá dio inicio a las obras de pavimentación e iluminación en El Volcán.

Este jueves, a las 16:45, en el Centro Educativo Nº 6 “Carlos Sadoc San Martín”, se dio inicio a las obras de pavimentación de nueve cuadras para el barrio Juan Bautista Baigorria e iluminación de 2.400 metros en la banda norte de El Volcán. El monto total es de $4.201.139,25 con un plazo de 90 días corridos, a cargo de la empresa SEMI SA.

En el salón de la institución ubicada en el barrio María Teresa de Calcuta la comitiva gubernamental fue recibida por la comunidad educativa, vecinos y jóvenes de la escuela de patín.

“Estamos resurgiendo de este Volcán que tiene un atraso de más de 20 años. En seis meses hemos puesto en marcha los balnearios de La Hoya y El Badén, hemos realizado 400 metros de cordón cuneta y alumbrado público de 1.700 metros y logramos hacer un canal pluvial que es donde se va a hacer el asfalto ahora”, explicó el intendente Ricardo Callegaro.

El primer mandatario provincial fue recibido por la comunidad educativa, vecinos y jóvenes de la escuela de patín.

El primer mandatario provincial fue recibido por la comunidad educativa, vecinos y jóvenes de la escuela de patín.

Al inicio de su discurso, Rodríguez Saá propuso construir una plaza o parque en la banda sur para los niños y que les facilite el acceso a los turistas. Pidió a los vecinos plantear un lugar para esa obra.

Asimismo, destacó: “Sadoc San Martín fue un puntano ilustre”.

“En 90 días vamos a volver acá y vamos a anunciar más obras”, dijo luego.

En cuanto a los 12 hospitales que se planifican edificar en todo el territorio, el gobernador describió que, para el corto plazo, habrá al menos uno por departamento, y que El Volcán también contará con hospital pero en el mediano plazo.

El gobernador anunció la construcción de una plaza o parque en la localidad y un hospital para el mediano plazo.

El gobernador anunció la construcción de una plaza o parque en la localidad y un hospital para el mediano plazo.

Detalló que los nosocomios serán maternidades, atenderán urgencias y a jubilados. Contendrán además escuela y residencia.

“Es para que tengamos la mejor inversión en Salud. Esto que estoy contando ahora es un sueño”, indicó.

Del acto participaron el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce; los ministros de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; de Salud, Marcelo Riera, de Educación, Marcelo Amitrano; de Desarrollo Social, Alida García Peanú; la titular de la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques, Ángela Gutiérrez de Gatto; el fiscal de Estado, Eduardo Allende; y la presidenta provisional del Senado, María Angélica Torrontegui.

Al final, igual que en los otros tres actos realizados en el departamento Pueyrredón durante la tarde, se pusieron en marcha las máquinas viales.

VIDEO: Gobernador Alberto Rodríguez Saá

Ricardo Callegaro, intendente de El Volcán

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Juan Moyano.

Edición: Luciana Picca / Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.

enviar

E-mail

Últimas Noticias

4a

Agónico empate de Estudiantes ante Central Córdoba

Domingo, 25 junio de 2017 | 18:02

EMAIL NEWSLETTER

Actualmente cerca de 1.600 personas reciben el boletín diario con todas las notas de Agencia de Noticias San Luis. Sumate a nuestro newsletter.

Archivo