#Ni Una Menos
jueves, 28 julio de 2016 | 16:12

El gobernador anunció que la creación de un Juzgado Multifueros ya tiene media sanción

Ayer, en Anchorena, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció la creación de un Juzgado Multifueros en el sur provincial. “Han pasado cosas horrorosas acá y en otros departamentos que por estar tan lejos no se resuelven, entonces genera una sensación de injusticia, uno de los problemas es la violencia hacia la mujer, así que nos hemos comprometido a decir: ¡Ni una menos! ¡Ni una menos!, si el Multifueros funciona lo vamos a replicar en cada pueblo”, señaló el primer mandatario provincial.

Ayer, en Anchorena, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció la creación de un Juzgado Multifueros en el sur provincial.

Ayer, en Anchorena, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció la creación de un Juzgado Multifueros en el sur provincial.

Durante la inauguración de luminarias y puesta en valor de un boulevard en la localidad de Anchorena, Rodríguez Saá anunció la creación del Juzgado Multifueros en el sur de la provincia para tratar con eficacia los casos que lo precisen. “Todos los casos son importantes, y no hay inmediatez, ayer a través de la media sanción, y si se quiere en seis meses vamos a tener el juez acá”, aseguró el gobernador puntano.

El proyecto de ley obtuvo media sanción de la Cámara de Senadores provincial

En la sesión de ayer, la Cámara de Senadores de la provincia de San Luis dio media sanción al proyecto de ley sobre la “Creación del Juzgado Multifueros con jurisdicción en el departamento Gobernador Dupuy y con asiento en la localidad de Buena Esperanza de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia de San Luis”.

El referido texto dispone en los artículos 1 y 2, la creación de un Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Minas, Laboral, Familia, Menores e Instrucción en lo Penal, Correccional y Contravencional; una Fiscalía; una Defensoría de Pobres, Encausados y Ausentes y una Defensoría de Menores e Incapaces, todos en la Segunda Circunscripción Judicial. Al respecto se estableció que el Juzgado Multifueros tendrá asiento en la localidad de Buena Esperanza, con jurisdicción y competencia territorial exclusiva y excluyente en el Departamento Gobernador Dupuy.

Cabe recordar que el mencionado proyecto de ley, luego de haber obtenido esta media sanción, ingresará a la Cámara de Diputados para su revisión según lo establece el Art. 131 de la Constitución Provincial.

 

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer.

Fotos: Agencia de Noticias.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.