EMERGENCIA AMBIENTAL
jueves, 28 julio de 2016 | 17:21

Cuenca del Morro: instruyeron a los capataces que estarán a cargo de las tareas de forestación

La capacitación fue organizada por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción en el marco de las acciones que implementa la cartera dentro de la Ley de Emergencia Pública Ambiental. Los capataces tendrán la tarea de coordinar los trabajos que desarrollen los cerca de 400 trabajadores del Plan de Inclusión Social, relacionados a la forestación del área de influencia de la Cuenca del Morro.

El objetivo fue instruir a quienes tendrán a su cargo a los cerca de 400 trabajadores del Plan de Inclusión Social que llevarán adelante la forestación de la Cuenca El Morro y su área de influencia.

El objetivo fue instruir a quienes tendrán a su cargo a los cerca de 400 trabajadores del Plan de Inclusión Social que llevarán adelante la forestación de la Cuenca El Morro y su área de influencia.

En la mañana de este jueves, 20 capataces fueron capacitados por técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción en Villa Mercedes. El objetivo fue instruir a quienes tendrán a su cargo a los cerca de 400 trabajadores del Plan de Inclusión Social que llevarán adelante la forestación de la Cuenca del Morro y su área de influencia, iniciativa que busca mitigar los efectos del desbalance hídrico.

La jornada comenzó en el Centro de Logística Forestal de la ciudad de la Calle Angosta donde se abordó la problemática hídrica que sufre la zona de la Cuenca, como así también los procesos de erosión y degradación del suelo.

Una vez explicado el problema desde el punto de vista teórico, la comitiva se trasladó a terreno para observar los espacios más afectados por la emergencia ambiental. Allí se trabajó en relación al uso de la maquinaria necesaria para las tareas de forestación (hoyadoras y motoguadañas), como así también su mantenimiento y cuidado.

La capacitación de este jueves se complementó con la realizada en la jornada del miércoles donde personal del Plan de Inclusión se instruyó en producción de cortaderas. Las mismas serán extraídas del río San Luis y trasladadas a Villa Mercedes para que, finalmente, se destinen a la forestación de la Cuenca del Morro.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.