SEGURIDAD
jueves, 28 julio de 2016 | 13:33

Alagia y funcionarios del Ministerio de Seguridad se reunieron con agrupaciones vecinales

Este miércoles, en el despacho de la ministra Beatriz Alagia se llevaron a cabo  dos reuniones a las que acudieron vecinos de distintos barrios de la ciudad de San Luis. En ambos encuentros, se solicitaron refuerzos en los  recorridos de móviles policiales y colocación de cámaras de seguridad, entre otros temas.

Alagia y funcionarios del Ministerio de  Seguridad se reunieron con  agrupaciones  vecinales.

Alagia y funcionarios del Ministerio de  Seguridad se reunieron con  agrupaciones  vecinales.

La primera reunión fue cerca de las 10:00, en las instalaciones de la cartera de seguridad. Allí se hicieron presentes vecinos de la zona comprendida entre calle Mar del Plata y Almirante Brown. Luego, se llevó a cabo otro encuentro con un grupo de personas del Barrio 155 Viviendas y del Barrio Cerro de la Cruz.

La ministra de Seguridad, Beatriz Alagia; la jefa del Programa Concertación con la Comunidad, Laura González, y el jefe del Subprograma Control y Monitoreo, Federico Pereyra, dialogaron con los vecinos y les transmitieron que el viernes  se llevará  a cabo el lanzamiento de  la aplicación Alarma Puntana que estará disponible para móviles con sistema Android, IOS y Windows Phone.

Este sistema les permitirá emitir una alarma directa a la plataforma del 911 para dar aviso a la Policía, pedir una ambulancia, informar un incendio o accidente y denunciar un hecho de violencia. También contará con un botón para los casos de bullying, que será administrado por el Ministerio de Educación.

La aplicación de este sistema se desarrolló en conjunto entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Alicia Bañuelos. Los usuarios, para activarla, tienen que tener la CIPE, por ello deben dirigirse a un centro de emisión para vincular el número de teléfono con la App.

Posteriormente, a las 16:00, los funcionarios González y Muñoz concurrieron a una vivienda del Barrio Di Pascuo donde se reunieron con vecinos del lugar, quienes expresaron que un grupo de jóvenes generan molestias en la zona que está habitada por gente mayor, por lo que solicitaron refuerzo policial.

 

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.