COFEMA
miércoles, 27 julio de 2016 | 18:02

San Luis será sede de la próxima reunión de la Comisión de Producción Más Limpia

Así quedó determinado luego de la reunión que mantuvieron este miércoles los integrantes de dicha Comisión en la provincia de Córdoba. El encuentro, que se enmarca en las actividades que se llevan adelante desde el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), será el 1º de septiembre y se trabajará en la modalidad taller, abordando los resultados de las ocho provincias que participaron del Programa de Financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo I.

El encuentro será el 1º de septiembre en el marco de las actividades que se desarrollan dentro del COFEMA.

El encuentro será el 1º de septiembre en el marco de las actividades que se desarrollan dentro del COFEMA.

En la mañana de este miércoles, funcionarios del Programa Industria, Agroindustria y Minero, perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, participaron de la segunda reunión anual de la Comisión de Producción Más Limpia (PML) del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA). El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Aguas, Ambiente y Servicios Públicos del Gobierno de Córdoba.

Además de la presencia puntana y de la provincia anfitriona, de la reunión participaron representantes de Chaco, Jujuy y Santa Fe.

Durante el encuentro, cada provincia realizó un balance donde explicó cómo se está trabajando en su región en lo que se refiere a políticas de desarrollo industrial que cuiden el medioambiente. Asimismo se trabajó en relación a la puesta en marcha del Programa Producción Más Limpia BID II (líneas de financiación) y la incorporación al mismo de todas las provincias.

En esta dirección, durante la próxima Asamblea Ordinaria del COFEMA se solicitará a la Comisión de Financiamiento (que preside San Luis) las herramientas necesarias para obtener fondos para desarrollar el Programa de PML y el de Reconversión Industrial.

Finalmente se estableció que San Luis sea sede del próximo encuentro de la Comisión de PML. El mismo tendrá lugar el 1º de septiembre y, con modalidad taller, abordará los resultados obtenidos por las ocho provincias que participaron del Programa BID I.

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto: Gentileza Ministerio Medio Ambiente – Gobierno de Santa Fe.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.