EN BUENOS AIRES
miércoles, 27 julio de 2016 | 16:22

San Luis Agua, presente en el Comité Ejecutivo de COHIFE

Durante esta semana, el gerente general de San Luis Agua, Marcelo Debandi, participa de las reuniones del Comité Ejecutivo del COHIFE, además de los encuentros mantenidos entre los miembros de las comisiones de “Agua, Educación y Cultura” y “Asuntos Legislativos”, que también integra la Provincia de San Luis.  

San Luis Agua expuso la problemática de la Cuenca del Morro ante el comité hídrico.

San Luis Agua expuso la problemática de la Cuenca del Morro ante el comité hídrico.

En la sede COHIFE de la ciudad de Buenos Aires, se trabajaron diversos temas como las observaciones y aportes oportunamente realizados por la provincia de San Luis al proyecto de Ley de Humedales, además de informarse del avance de la Comisión del Programa de Agua, Educación y Cultura de la que la Provincia es parte y la cual se encuentra organizando de manera conjunta, un importante evento educacional para finales de año en la ciudad de Mendoza, donde San Luis Agua expondrá sus amplias experiencias en materia de concientización escolar.

Durante el encuentro, también se comunicaron los informes de la Comisión Legislativa, el avance de los proyectos de ley vigentes, los diversos tratamientos que ha recibido el decreto Nº 820 de 2016 referido a Tierras Rurales, y las actividad planificada por el Consejo Hídrico Federal para lo que resta del año.

De manera específica, San Luis Agua, a través de su representante alterno en COHIFE, Marcelo Debandi, expuso la problemática de la Cuenca del Morro ante el comité hídrico en busca del acompañamiento a la solicitud de fondos de la Nación para la estabilización hídrica de la mencionada cuenca.

Por último, los presentes dieron tratamiento a la temática referida a integración de redes y la actualidad sobre el estado de situación de cuencas interjurisdiccionales, entre otros asuntos de interés.

Actualmente la comisión directiva del COHIFE es presidida por las provincias de Corrientes y Misiones e integrada por San Luis, Neuquén, Buenos Aires y Santiago del Estero. San Luis es representada en este espacio nacional, a través de la sociedad estatal conducida por Facundo Domínguez.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Mariano Pennisi.