DIGITALIZACIÓN
miércoles, 27 julio de 2016 | 19:25

Potrero de los Funes se suma al proceso de despapelización

La Municipalidad de Potrero de los Funes dio un importante paso hacia la despapelización y el Gobierno abierto, mediante la implementación de un sistema de gestión de expedientes digitales. El Ministerio de Ciencia y Tecnología asistió al municipio para que pudiera llevar adelante la implementación del sistema y dictó capacitaciones al personal del municipio.

Personal de la Autopista de la Información (AUI) asistió al municipio de Potrero de los Funes para la puesta en marcha del sistema.

Personal de la Autopista de la Información (AUI) asistió al municipio de Potrero de los Funes para la puesta en marcha del sistema.

El municipio de Potrero de los Funes implementó un sistema de gestión de expedientes digitales, que le permitirá realizar la gestión de los expedientes de forma más eficaz, ágil, segura y transparente.

Durante las últimas semanas, un equipo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en particular de la Autopista de la Información (AUI), asistió al municipio de Potrero de los Funes para la puesta en marcha del sistema.

El responsable en Plataformas y Servidores de la AUI, Mario Carrizo, explicó que el lunes 25 de julio funcionarios de la Municipalidad recibieron una capacitación sobre el sistema. “Capacitamos al personal de la Municipalidad, les mostramos cómo usar la aplicación, los beneficios, e introdujimos a toda la gente que va a usar el sistema en el mundo del trámite digital”, detalló.

Carrizo indicó que “el beneficio principal es la despapelización; hoy en día están trabajando con pilas de papeles y quieren reducir su uso al mínimo. Además, permitirá que se realicen los trámites de manera más ágil y eficiente.

El especialista resaltó que “con la implementación del sistema se apunta al trámite interno de la Municipalidad, con la posibilidad de comunicarse con el Gobierno provincial a través del mismo sistema”.

En tanto, el intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando, indicó: “Pensamos que dar este paso es sumamente importante para la organización del municipio, para la trasparencia; vamos a tener que contagiar también a la comunidad para que sepa lo que es el sistema y cómo se realizan estos pasos nuevos”.

Orlando planteó que la aplicación brindada contribuye a la despapelización del municipio. “Es una cuestión ecológica y ambiental, es necesario que todas las organizaciones empecemos a tomar conciencia de la eliminación del papel”, detalló.

Tras la capacitación, el personal de la Municipalidad de Potrero de los Funes comenzó a utilizar un sistema de pruebas, hasta el lunes 1º de agosto cuando comiencen a utilizar efectivamente el Sistema de Gestión.

Desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Alicia Bañuelos, indicaron que se brindará asistencia y capacitaciones a todos los municipios que deseen sumarse a la despapelización mediante la implementación de sistemas de gestión de expedientes.

 

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Foto: Gentileza.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.