PROGRESO Y CALIDAD DE VIDA
miércoles, 27 julio de 2016 | 19:10

Pavimentación y alumbrado público para Fortín El Patria

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, llegó hasta la localidad del sur en su recorrido por el departamento Dupuy para dar inicio a las obras de pavimentación y alumbrado público que la intendencia local llevará a cabo.

Alberto Rodríguez Saá dio inicio a las obras de pavimentación y alumbrado público en Fortín El Patria.

Alberto Rodríguez Saá dio inicio a las obras de pavimentación y alumbrado público en Fortín El Patria.

Antes de las 17:00 el mandatario arribó a la escuela de jornada completa Nº 440 “Sarmiento”, ubicada en la calle Pringles 676, allí lo esperaban los alumnos del establecimiento junto al intendente de la localidad José Amorós.

El gobernador agradeció el recibimiento y manifestó que la idea es unir todos los pueblos. “Queremos poner en marcha la provincia, que nos genere esperanza y optimismo y no pensemos en las cosas que pasan en otro lado; al contrario, estamos pensando con la provincia en marcha”, comenzó diciendo.

“Ahora que venía recorriendo me di cuenta que desde el año 83 ha tenido más obras que gente, queremos más y más obras”. También contó dos anécdotas, la primera es que el cantante y payador argentino Luna cuando escribió una canción a la provincia de San Luis incluyó a esta localidad en sus versos, la otra fue la del escultor “Nevot” que nació y creció en estas tierras de Fortín El Patria y mencionó: “Sus obras están en todos lados, en el Congreso de la Nación, entre otros, y obtuvo muchos premios. Siempre recordaba con cariño este lugar y decía orgulloso ‘soy de Fortín el Patria, San Luis’. Llegó a ser uno de los más grandes de la Argentina”.

Por otra parte anuncio la creación del Juzgado Multifueros en las localidades del sur provincial. “Es un juzgado que se instalará probablemente en Buena Esperanza para que podamos ir con todos los problemas, para que se nos hagan valer los derechos, si da resultado, se va a multiplicar para que todos podamos conocer al juez”, dijo.

También anunció que en unos días se pondrá en marcha el Plan de Salud, “Doce hospitales serán creados, seguro uno en el sur”. Según informó están pensados para que los mismos tengan residencia para médicos, paramédicos, y afines a la salud. Una de las cosas que señaló como importante es que la Provincia buscará la capacitación. “El problema del mundo es que faltan especialistas y capacitación, nosotros nos vamos a acoplar a la demanda del mundo y vamos a tratar de capacitar y llegar primero para que se vengan a San Luis, y nuestros hospitales vamos a tratar de que sean escuelas, junto a la Universidad de Villa Mercedes que tendrá la carrera de Medicina y a su vez que tenga el ámbito de aplicación en estos hospitales y si esto sucede vamos a tener a grandes académicos de Argentina y del mundo caminando con los estudiantes, vamos a elevar la calidad de educación, ahora empezamos con eso y veremos los frutos en uno o dos años hasta ver solucionado el tema de salud”.

El intendente Amorós agradeció la presencia del primer mandatario provincial.

El intendente Amorós agradeció la presencia del primer mandatario provincial.

Otra de las preocupaciones que tiene el Gobierno de la provincia es el tema social. “Lo estamos siguiendo día a día, ahora en julio los docentes van a cobrar el aumento de octubre, ya que la inflación ha sido importante, así que lo estamos monitoreando. Hemos realizado un pacto social con la industria para que no suceda lo que sucede en otras partes del país.

El intendente José Amorós agradeció la presencia del primer mandatario y dijo: “Esta es una visita de progreso”, también recordó un poco la historia de la localidad que primero se denominó Dixonville y luego se mandó a fundar lo que se conoce hoy como Fortín El Patria.

También se refirió a las obras que comienzan en su localidad: “Ésta es una gran obra y vivimos en pequeñas ciudades, tenemos escuelas primaria, secundaria, asfalto, seguridad, centros de salud, con municipio, un pueblo con sus salarios pagados y esto dignifica, vivir en una pequeña localidad que estamos engrandeciendo. Hoy es el día de las obras que se van a venir”, detalló el intendente Amorós.

Las obras que llevará a cabo Fortín El Patria son pavimentación e iluminación de siete calles, por un monto de inversión de $4.866.461,75 y tendrá un tiempo de ejecución de 90 días.

José Amorós, intendente Fortín El Patria

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Jesica Flandes.

Videos: Guillermo Ramón.

Edición: Luciana Picca / Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.