PROGRESO Y CALIDAD DE VIDA
miércoles, 27 julio de 2016 | 22:44

Más asfalto y luces para Batavia

 En el marco de la gira del gobernador Alberto Rodríguez Saá por el departamento Dupuy, en la localidad se dio inicio a la pavimentación e iluminación de cinco cuadras del ejido urbano. Durante la ceremonia, el primer mandatario reivindicó además las políticas del gobierno provincial en materia de salud. “Estamos recorriendo el sur pero también el norte puntano, uniendo la provincia como si fuera un collar, con una bendición de progreso”, expresó.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá dio inicio a la pavimentación e iluminación en Batavia.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá dio inicio a la pavimentación e iluminación en Batavia.

En su visita a Batavia, el gobernador dio inicio a las obras que llevarán progreso y una mejor calidad de vida a sus habitantes. Las máquinas viales de la empresa adjudicataria Tecno Redes y Obras se pusieron en movimiento para comenzar con la pavimentación e iluminación de 5 cuadras de la localidad. La obra se ejecutará con fondos provinciales y significa una inversión de $4.203.973.

“Estamos recorriendo el sur pero también el norte puntano, todos los pueblos, uniendo la provincia como si fuera un collar, con una bendición de progreso. Y lo lindo que tiene es que lo vamos haciendo con mano de obra del pueblo, y así todos los chicos tienen a la mamá y al papá con trabajo”, expresó el primer mandatario en el SUM de la escuela Nº 9 “Paula Albarracín de Sarmiento”, lugar elegido para el acto.

Destacó la importancia de beneficiar a todos los habitantes, y anunció que en la localidad se realizarán más adelantos edilicios: “Las obras se realizan desde la periferia, el barrio más humilde, más alejado al centro, porque al centro siempre llega todo, pero en los lugares más humildes tarda. Ésta no es la única obra: la vamos a terminar en 90 días, vamos a volver a inaugurarla y pensaremos otra, otra y otra”, dijo.

El primer mandatario puntano compartió gratos momentos con los vecinos de la localidad.

El primer mandatario puntano compartió gratos momentos con los vecinos de la localidad.

Posteriormente se refirió al proyecto de ley de creación de un Juzgado Multifueros en el departamento. El tema fue abordado por el gobernador en cada una de las localidades que visitó en la jornada, y en todas el anuncio fue recibido con alegría.

“El sur tiene un senador, que es Sergio Freixes, y ayer se aprobó en el Senado la primera parte de la ley. El Multifueros va a solucionar todos los problemas y va a estar en el sur; si anda, vamos a hacer otro y otro, para que cada pueblo tenga su juzgado cerquita para solucionar los problemas y no tengamos que viajar a Villa Mercedes. En cambio así, vamos a tener al juez acá cerquita, conociéndonos y preocupado por nuestros problemas”, indicó.

La construcción de hospitales en diferentes puntos de la provincia también formó parte del mensaje de Rodríguez Saá en Batavia: “Otra acción que estamos realizando estos días es lanzar un Plan de Salud. Vamos a hacer 12 hospitales, posiblemente en agosto larguemos la licitación. Esperamos que a fin de año empiecen las obras, y a finales del otro año tendremos los hospitales nuevos, por lo menos uno por departamento”.

Cada hospital contará con maternidad, atención para niños, accidentología, cirugía, internación y residencias para que vivan los médicos y paramédicos.

“Lo que pasa en San Luis pasa en toda la Argentina: faltan médicos, paramédicos y capacitación. Por eso vamos a capacitar a través de la Universidad de Villa Mercedes, que está en manos de una persona amiga que va a crear la Facultad de Medicina en la provincia, para que tengamos muchos médicos, y capacitaremos para que a las especializaciones las logremos rápido, y seamos los propios puntanos quienes cuidemos la salud”, dijo.

Finalmente Rodríguez Saá, mientras miraba a los chicos que con sonrisas en la cara lo escuchaban, expresó: “Cuidemos a los chicos que son el presente, tienen que jugar mucho y aprender en la escuela jugando. Nosotros los estamos cuidando y eso habla bien de nosotros”.

La construcción de hospitales en diferentes puntos de la provincia también formó parte del mensaje de Rodríguez Saá en Batavia.

La construcción de hospitales en diferentes puntos de la provincia también formó parte del mensaje de Rodríguez Saá en Batavia.

El jefe comunal, Gerardo Díaz, agradeció al gobernador las obras y explicó qué zona de la localidad se pavimentará: “Esta obra es muy importante porque tengo presente lo que el gobernador dijo en uno de sus actos: trabajar siempre desde el exterior hacia el interior. Y es lo que vamos a hacer. Pavimentaremos el extremo sur de la localidad, que está dividida por el predio del ferrocarril, unificaremos e iluminaremos ese predio, que es parte de nuestra historia”, indicó.

Participaron del acto el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, legisladores provinciales, intendentes del departamento, funcionarios, autoridades locales y vecinos.

Gerardo Díaz, intendente de Batavia

Nota: Mariela Arrieta.

Fotos: Jésica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Luciana Picca / Fernando Testi.

Contenidista: Jorge Scivetti.