BINGO - LIBRO
miércoles, 27 julio de 2016 | 16:42

El 26 de julio se festejó el Día del Abuelo en el Museo de la Poesía “Juan Crisóstomo Lafinur”

Como parte de las iniciativas llevadas a cabo desde el espacio cultural dependiente del Subprograma San Luis Libro, se realizó una actividad destinada a fortalecer el sentido de pertenencia de los lugareños hacia el Museo. En esta ocasión, la actividad estuvo enmarcada en un bingo – libro, que tuvo como objetivo invitar a los abuelos para que compartieran con sus familias un momento agradable, entre charlas, recuerdos, reencuentros y risas.

El 26 de julio se festejó el Día del Abuelo en el Museo de la Poesía “Juan Crisóstomo Lafinur”.

El 26 de julio se festejó el Día del Abuelo en el Museo de la Poesía “Juan Crisóstomo Lafinur”.

El Bingo era la excusa para acceder a libros y recorrer el Museo en una visita guiada, a cargo del personal del espacio cultural, quienes esperaron a los invitados con una merienda.

Participaron de los festejos 32 abuelos de La Carolina y de localidades cercanas, como Inti Huasi y Cañada Honda, quienes fueron acompañados por familiares. La actividad del Museo no se detuvo por lo que fueron atendidos también 151 turistas que se acercaron durante la jornada.

“Muy buena iniciativa. Gracias por festejar por primera vez el día de los abuelos”, comentaron Cecilia y Ramón Sosa, mientras que Estela Vázquez expresó emocionada: “Es reconfortante saber que nuestro pueblo, y quienes pasen por él, pueden hacer un alto en este lugar y nutrir el alma y el espíritu. Gracias por la invitación y éxitos en lo que emprendan a futuro”.

Asimismo, Marta Suárez dijo: “Hermosa reunión y agasajo a los abuelos. Gracias por la invitación. Éxitos y bendiciones en su trabajo”.

Todos los participantes recibieron libros de obsequio y algunos más afortunados refuerzos literarios como premios del bingo. También hubo quienes accedieron a otros presentes que fueron colaboración de donantes anónimos.

Desde el Subprograma San Luis Libro, dependiente del Ministerio de Turismo y Las Culturas, comentaron que “es importante afianzar actividades que involucren a los adultos mayores, y los libros son la excusa perfecta para rescatar la cultura oral y los relatos desde la voz de los mayores”.

La historia de la celebración

Cada 26 de julio se celebra en la Argentina el Día del Abuelo. Si bien cada país tiene su día, esta celebración hace referencia a que en el calendario litúrgico es San Joaquín y Santa Ana, padres de la virgen María, y por ende, abuelos de Jesucristo.

A nivel internacional existe una celebración promovida por las Naciones Unidas que recuerda a las personas mayores en general: se denomina Día Internacional de las Personas de Edad y es el 1º de octubre.

 

Nota: Prensa San Luis Libro.

Fotos: Museo de la Poesía “Juan Crisóstomo Lafinur”.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.