"NI UNA MENOS"
martes, 26 julio de 2016 | 18:30

San Luis, presente en el lanzamiento del Plan de Erradicación de la Violencia contra las mujeres

La titular de la Secretaría de Estado de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano, asistió al lanzamiento del “Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres 2017-2019” puesto en marcha por el Consejo Nacional de las Mujeres de la Nación.

La titular de la Secretaría de Estado de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano, asistió al lanzamiento del plan.

La titular de la Secretaría de Estado de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano, asistió al lanzamiento del plan.

El acto se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, y estuvo encabezado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto a la ministra de Desarrollo, Carolina Stanley, y la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez. También asistieron la jefa del Subprograma Protección de los Derechos de la Mujer de la Secretaría de la Mujer #Ni Un Menos, Marcela Spengler; autoridades de diversas Provincias; representantes de organizaciones de la sociedad civil y familiares de víctimas de femicidios.

Desde el  Consejo Nacional de las Mujeres informaron que “el Plan viene a saldar una deuda que el Poder Ejecutivo tenía desde la reglamentación de la Ley 26.485 en 2010” y “responde a las obligaciones asumidas por el Estado argentino en el marco de los Tratados Internacionales de Derechos Humanos”.

La puesta en funcionamiento del Plan Nacional de Acción 2017-2019 refleja una visión integral sobre la erradicación de la violencia contra las mujeres y establece estrategias de acción concretas para abordarla.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Estado de la Mujer #Ni Una Menos.

Corrección: Mariano Pennisi.