PROGRESO Y CALIDAD DE VIDA
martes, 26 julio de 2016 | 21:31

Más viviendas, pavimento e iluminación para Luján

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, presidió en la localidad norteña el acto durante el cual se dio inicio a los trabajos de pavimentación e  iluminación de diez calles, y la construcción de cuatro casas de ampliación del barrio 34 Viviendas, vecindario hecho para las personas afectadas en las inundaciones de marzo de 2015.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá inició las obras de viviendas, pavimento e iluminación para Luján.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá inició las obras de viviendas, pavimento e iluminación para Luján.

A las 16:45 de este martes, el jefe de Estado fue recibido por el intendente de Luján, Hernán Gatica, y por los vecinos, quienes le saludaron y agradecieron su visita a la localidad, que tiene más de dos mil habitantes. Además el jefe comunal, junto con moradores de la zona, le regalaron al primer mandatario unos dulces de la fábrica lujanera.

“Me puse feliz por llegar a este barrio de 34 viviendas, más las cuatro que se harán, porque son para los inundados”, expresó el mandatario en el inicio de su mensaje, y añadió: “Este gobierno siempre va a estar junto a los humildes, porque si los humildes están bien, todos vamos a estar bien”.

El gobernador manifestó: “No perdamos el amor y el cariño por Luján, sino que en base a eso, sigamos trabajando”. Asimismo indicó que para tener siempre presente ese sentimiento por la localidad, les va a regalar dos naranjos a los nuevos habitantes de ese nuevo vecindario, ya que “la naranja es lo más típico de Luján”.

La obra pública se activa en toda la provincia. En la tarde del martes, el turno fue para Luján.

La obra pública se activa en toda la provincia. En la tarde del martes, el turno fue para Luján.

El jefe de Estado, en conmemoración del fallecimiento de Eva Perón, citó: “Yo sé que ustedes (hablando de nosotros) recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera de victoria, que es cuidar a los humildes”.

“¡Viva Ayacucho y viva Luján con toda su gloria histórica!”, concluyó el gobernador, quien se fue saludando y hablando con los vecinos, mientras las máquinas entraban en la zona para empezar su trabajo.

Por su parte, el intendente de la localidad dijo: “Quiero agradecerle profundamente por el gran gesto histórico que tiene para con el pueblo de Luján. La verdad es que todo lo que ha hecho usted con las obras le ha devuelto la sonrisa, la esperanza, la felicidad, y el corazón a nuestro querido pueblo y a los vecinos de Luján”.

El primer mandatario puntano compartió su estadía en Luján con los vecinos de la localidad norteña.

El primer mandatario puntano compartió su estadía en Luján con los vecinos de la localidad norteña.

Del acto también participaron el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; representantes y funcionarios provinciales y municipales, e intendentes de localidades cercanas.

La obra que se comenzó formalmente abarca un circuito estratégico en el tránsito de la localidad, alcanzando a diez calles que serán pavimentadas y dotadas de luminarias modernas, proyecto que contribuirá a una mejor calidad de vida y al reordenamiento vehicular.

La inversión por parte de la Provincia para estos trabajos es de $5.432.885,53, estarán a cargo de la empresa Nova Vial SRL; el plazo de ejecución es de 120 días corridos. En cambio la ampliación del barrio 34 Viviendas, con la edificación de cuatro unidades habitacionales, será llevada adelante por la Constructora SAPEM, con una inversión de$3.281.428,52 y un plazo de ejecución de 240 días corridos.

Video: Hernán Gatica, intendente de Luján

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Edición: Luciana Picca / Fernando Testi.

Contenidista: Jorge Scivetti.