PLAZA INDEPENDENCIA
martes, 26 julio de 2016 | 18:35

La comunidad peruana celebrará los 195 años de su independencia

La colectividad ultima los detalles para la realización de los actos en conmemoración del 195° aniversario de la Independencia de Perú. La actividad central se llevará a cabo este jueves a las 15:00 en la plaza Independencia. Habrá presentaciones artísticas, música, danzas y comidas típicas.

En San Luis están radicados alrededor de 800 peruanos.

En San Luis están radicados alrededor de 800 peruanos.

El presidente de la Federación de Colectividades Latinoamericanas de San Luis, Javier Rosales, informó que se trabaja para que la jornada del jueves se viva en plenitud. El referente invitó a toda la comunidad a participar del evento y conocer más sobre la cultura, el arte, la gastronomía y la historia de Perú.

“Agradezco a toda la comunidad puntana por habernos alojado y recibido con los brazos abiertos. En Argentina, en San Luis, nos sentimos como en nuestra casa”, dijo Rosales.

En San Luis están radicados alrededor de 800 peruanos y desde 1999 cuentan con una colectividad que les permitió organizarse en diversos aspectos. Desde entonces y a partir de la conformación de la Federación de Colectividades Latinoamericanas de San Luis, las comunidades se mantienen unidas y trabajan de manera colectiva.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.