PROGRESO Y CALIDAD DE VIDA
martes, 26 julio de 2016 | 18:10

Cloacas, agua potable y más obras en Candelaria

El primer mandatario puntano puso en marcha la ampliación del sistema de cloacas y de agua potable, y visitó las refacciones que se realizan en el escenario del predio del balneario municipal en Candelaria. Con estas acciones, que tienen una inversión de más de $21 millones, se comenzó con las obras en el departamento norteño. También se iniciaron obras en las localidades de Quines, Leandro N. Alem, Luján y San Francisco del Monte de Oro.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá inició obras que beneficiarán y mejorarán la calidad de vida a los vecinos de Candelaria.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá inició obras que beneficiarán y mejorarán la calidad de vida a los vecinos de Candelaria.

Este martes a las 15:00, el jefe de Estado visitó la localidad de Candelaria, en el departamento Ayacucho, con motivo recorrer dos millonarias obras que se llevan a cabo por parte del Ejecutivo provincial en conjunto con la Municipalidad local, que emplea a mano de obra de la localidad.

En primer lugar, la intendenta Ana Doly Glellel entregó unos presentes al gobernador, a quien además nombró como “Huesped de Honor”. “A mí me emociona mucho darle la bienvenida, ya que siento mucho cariño, porque el gobernador lo ha cosechado con el apoyo que siempre nos ha dado a todos los pueblos de la provincia de San Luis”, dijo Glellol.

El jefe de Estado inició su mensaje explicando que “los politiqueros dicen no hay que hacer cloacas, porque cuando viene la elección se taparon y no se ven, entonces no sirven para las elecciones; pero nosotros en San Luis decimos que sí hay que hacer cloacas, que no se ven para la elección, pero las vemos en los pueblos sanos de San Luis”.

El gobernador compartió un momento con los trabajadores que están llevando a cabo la obra.

El gobernador compartió un momento con los trabajadores que están llevando a cabo la obra.

“Me emociona mucho esto y ver el balneario y el escenario “Mateo Noguera”, mencionó Rodríguez Saá al contemplar la obra, y manifestó que en seis meses, cuando terminen con esta primera etapa, volvería al pueblo para anunciar la segunda y la tercera, que constarán de las mejoras del predio y el cierre de la pileta.

La ampliación del escenario tiene un monto de inversión de $8.821.786,22 y la ampliación del sistema de agua potable y cloacas $13.094.786,22. Éstas son realizadas por la Municipalidad de Candelaria, con un plazo de ejecución de 150 días de corrido.

“Pensamos en Candelaria, en Ayacucho y en San Luis, así que sigamos trabajando para hacer más linda a la localidad”, enfatizó el primer mandatario, y concluyó: “Viva Candelaria, que es una bandera de San Luis”.

 La intendenta Ana Glellol entregó unos presentes al gobernador, a quien además nombró como “Huesped de Honor”.

La intendenta Ana Doly Glellel entregó unos presentes al gobernador, a quien además nombró como “Huesped de Honor”.

Finalizado su discurso, el gobernador compartió saludos y fotos con los vecinos, trabajadores y niños que se acercaron hasta el predio.

La intendenta local, por último, mencionó: “Con esta obra de más de $13 millones, toda la población de Candelaria va a tener cloacas y nunca más va a estar sin agua potable, ni siquiera un día”.

Del acto, acompañando al gobernador y a la intendenta, estuvo el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, además de representantes provinciales y municipales.

Video: Felipe Tomasevich, ministro de Obras Públicas e Infraestructura

Video: Ana Doly Glellel, intendenta de Candelaria

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Edición: Fernando Testi / Luciana Picca.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.