PROGRESO Y CALIDAD DE VIDA
martes, 26 julio de 2016 | 22:23

Comenzó la construcción de viviendas y un espacio cultural en San Francisco

Dos obras de gran relevancia para San Francisco del Monte de Oro fueron formalmente iniciadas por el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá. Estas mejoras sociales, que tuvieron una inversión de más de $12 millones, fueron las últimas de la jornada en la gira que hizo el jefe de Estado por el Departamento Ayacucho.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá comenzó la construcción de viviendas y un espacio cultural en San Francisco del Monte de Oro.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá comenzó la construcción de viviendas y un espacio cultural en San Francisco del Monte de Oro.

El acto, realizado a las 18:00, tuvo como inicio la concreción de un proyecto que el primer mandatario anunciara a poco de comenzar su gestión como titular del Ejecutivo: la construcción de un ámbito de funciones múltiples, que oficiará como teatro, sala de cine y auditorio para diversos tipos de eventos.

El primer mandatario provincial fue recibido por vecinos y el intendente de San Francisco, Juan Carlos Eduardo, quien manifestó: “Estamos muy orgullosos de tenerlo aquí gobernador, y más para comenzar estas viviendas y este espacio multicultural, donde podremos tener espectáculos como los que van a San Luis, Merlo y Villa Mercedes”.

En el acto estuvieron el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; representantes y funcionarios provinciales y municipales, e intendentes de localidades cercanas.

Por su parte, el primer mandatario provincial manifestó: “La obra de hoy la estábamos soñando hace mucho; tenerla aquí en esta escuela centenaria que fue donde fue directora la querida Delia Gatica de Montiveros”. En ese momento, recordó la historia de la maestra puntana, y sus obras.

Respecto a las siete viviendas que se construirán, el jefe de Estado mencionó: “Hay que darles un lugar digno a las personas que estaban aquí, y ya se las estamos construyendo”. Allí, el mandatario manifestó que “cuando la opción sean humildes o poderosos, nosotros siempre elegiremos a los humildes, porque es la bandera que nos dejó Eva Perón”.

La construcción de siete viviendas demandará una inversión por parte del Gobierno de la Provincia de $4.356.255,14 con un plazo de 210 días corridos; la ejecución estará a cargo de la Municipalidad de San Francisco del Monte de Oro.

El primer mandatario puntano, junto con los encargados de la obra del espacio cultural, recorrió el interior de la ex Escuela Normal.

El primer mandatario puntano, junto con los encargados de la obra del espacio cultural, recorrió el interior de la ex Escuela Normal.

“Con este teatro y cine vamos a convertir a San Francisco en un centro cultural de la provincia de San Luis”, manifestó el gobernador, y añadió: “Cuando lo terminemos, vamos a venir a estrenarlo con una semana de show y espectáculos, y allí vamos a anunciar más obras para San Francisco”.

Este espacio, ubicado en la intersección de calles San Martín y 25de Mayo, demandará una inversión de $8.497.249,76, previéndose su construcción en un plazo de 200 días corridos, ocupándose de su edificación la empresa Comsa.

El primer mandatario provincial también indicó que próximamente comenzará a anunciar la construcción de hospitales para niños, embarazadas, adultos y jubilados, que principalmente estarán ubicados en las localidades con Concejo Deliberante. “Es un sueño grande y por eso pido que me ayuden, ya que entre todos lo podemos hacer”, finalizó el primer mandatario.

Posteriormente el jefe de Estado, junto con los encargados de la obra del espacio cultural, recorrió el interior de la ex Escuela Normal, y se despidió de la localidad saludando y conversando con los vecinos.

El Departamento Ayacucho, al igual que Pedernera y Pringles, ya está en marcha, y mañana será el turno del inicio de obras en Vicente Dupuy, más precisamente en Arizona, Anchorena, Buena Esperanza, Fortín El Patria y Batavia.

Video: Juan Carlos Eduardo, intendente de San Francisco del Monte de Oro

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Edición: Fernando Testi/Luciana Picca.