CONCIENTIZACIÓN
martes, 26 julio de 2016 | 19:24

Capacitaciones en Concarán para estudiantes, policías, personal del municipio y directivos de escuelas

La Secretaría de Estado de la Mujer #Ni Una Menos recorre semanalmente el interior provincial para realizar capacitaciones en colegios de nivel secundario y con instituciones que intervienen de manera directa o indirecta en la asistencia de casos de violencia de género.

Más de 220 alumnos de 4º, 5º y 6º año de escuelas secundarias se capacitaron sobre noviazgo seguro.

Más de 220 alumnos de 4º, 5º y 6º año de escuelas secundarias se capacitaron sobre noviazgo seguro.

Este martes, parte del equipo técnico de la Secretaría de la Mujer estuvo en Concarán brindando diversas capacitaciones, donde más de 220 alumnos de 4º, 5º y 6º año de escuelas secundarias se capacitaron sobre noviazgo seguro, a través de las campañas “Animate” y “Rompiendo moldes”.

La actividad, que tiene como objetivo concientizar sobre el flagelo de la violencia de género,  estuvo a cargo del jefe del Programa Capacitación y Comunicación para la Igualdad de Oportunidades, Guillermo Celi, y la jefa del Subprograma Estrategias para la Capacitación y Comunicación, Gabriela Toledo.

Luego de finalizada la actividad con los estudiantes se procedió a una capacitación destinada a policías de la localidad, personal del municipio local y directivos y docentes de escuelas de Concarán, donde se trató el accionar de cada institución ante situaciones de violencia de género.

Este tipo de actividades, que realiza la Secretaría en toda la provincia, permite una comunicación más directa con cada localidad y una intervención más rápida y eficaz ante situaciones de violencia hacia la mujer.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Corrección: Mariano Pennisi.