TUCUMÁN
lunes, 25 julio de 2016 | 18:07

“Vamos a exponer cómo hemos avanzado en materia de derechos igualitarios y en violencia de género”

Así lo informó la responsable del Área Diversidad de Género de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, Gema Rosales, con respecto a su participación en la XXIV Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos y en la reunión del Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias, que se desarrollará en Tucumán.

“Vamos a exponer cómo hemos avanzado en materia de derechos igualitarios y en violencia de género”, dijo Gema Rosales.

“Vamos a exponer cómo hemos avanzado en materia de derechos igualitarios y en violencia de género”, dijo Gema Rosales.

La XXIV Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos y la reunión del Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias se desarrollarán del 27 al 29 de julio en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio; el ministro de Justicia de Derechos Humanos de la Nación, German Garavano; el gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur; y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto; son algunas de las personas que asistirán al encuentro que contará con representantes de todas las provincias.

También participarán de la actividad, representando a San Luis, el jefe del Programa Capacitación y Comunicación para Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de la Mujer, Guillermo Celi, y la integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Provincia, Fernanda Ábalos.

“Vamos a exponer cómo hemos avanzado en derechos igualitarios y violencia de género en San Luis, comparado con el resto del país”, señaló Gema Rosales y destacó la creación de la Secretaría de la Mujer con rango ministerial, por parte del gobernador Alberto Rodríguez Saá, como un gran avance en violencia de género.

La funcionaria puntana remarcó además que “hay otras provincias que no tienen las mismas oportunidades que tuvieron las diversidades sexuales de San Luis, como la inclusión, la inserción laboral y el acceso a todos los derechos”.

El evento, organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, contará con diferentes disertantes de organismos nacionales, que presentarán la metodología de trabajo del Consejo Federal, abordando las políticas públicas relacionadas a la antidiscriminación, género y derechos humanos; como así también los avances y desafíos en las políticas de prevención y lucha contra la violencia institucional.

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.