27, 28 y 29 DE JULIO
lunes, 25 julio de 2016 | 16:37

Se acercan las Jornadas en Producción Orgánica

Son organizadas por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, y tendrán lugar este miércoles, jueves y viernes en San Luis, Villa Mercedes y Merlo, respectivamente. El objetivo es que los productores de toda la provincia se interioricen sobre los beneficios de esta técnica sustentable. La actividad se enmarca dentro del plan de fomento a la producción frutihortícola local que desarrolla la cartera ministerial.

San Luis, Villa Mercedes y Merlo serán las sedes de las jornadas organizadas por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

San Luis, Villa Mercedes y Merlo serán las sedes de las jornadas organizadas por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

El próximo miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de julio, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción llevará adelante las “Jornadas de Capacitación en Producción Orgánica como herramienta de diferenciación y agregado de valor”. La actividad se enmarca en el plan de fomento a la producción frutihortícola local que lleva adelante la cartera, donde la capacitación de los productores ocupa un lugar preponderante.

El objetivo de los encuentros es que los productores de toda la provincia se interioricen en las bondades de esta técnica tanto para los cultivos, como para el medioambiente. En esta dirección, la producción orgánica es un sistema de cultivo basado en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos sintéticos u organismos genéticamente modificados.

El miércoles 27 el encuentro tendrá lugar en la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano”, ubicada en Autopista de las Serranías Puntanas, kilómetro 797,3 de la ciudad de San Luis. Un día más tarde, la propuesta se mudará a Villa Mercedes y se desarrollará en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad Nacional (Las Heras 383). Finalmente, el viernes 29 de julio, Villa de Merlo recibirá la capacitación en el Centro Integrador Comunitario (Avenida del Libertador s/n, Barranca Colorada).

Tres serán los ejes de trabajo en cada una de las jornadas de capacitación: producción orgánica como estrategia de agregado de valor y diferenciación de alimentos; sistema oficial de control y el proceso de certificación orgánica; y producción orgánica de la miel.

Los productores interesados en participar deben enviar sus datos personales a capacitacionesfrutihorticolas@gmail.com.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.