MEDIO AMBIENTE Y SALUD
lunes, 25 julio de 2016 | 16:39

San Luis busca la eficiencia energética en hospitales y centros de salud

Con la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, y la cartera de Salud, el Gobierno de San Luis trabajará en la implementación de acciones de eficiencia energética en establecimientos sanitarios de toda la provincia. En primer lugar, se realizarán diagnósticos de consumo de energía en estos espacios y, a partir de allí, se analizarán las diferentes estrategias para el ahorro energético.

La rúbrica del convenio se realizó en el despacho del ministro de Salud, Marcelo Riera.

La rúbrica del convenio se realizó en el despacho del ministro de Salud, Marcelo Riera.

Entre sus diferentes objetivos, el Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente establece que se debe “reducir el consumo de energía a través de la eficiencia energética”. Bajo esta premisa, el Gobierno de San Luis trabaja en la ejecución de diferentes acciones sustentables para cumplir con esta finalidad.

Prueba de ello fue el convenio de colaboración que firmaron el pasado jueves el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, y el titular de la cartera de Salud, Marcelo Riera, para implementar acciones de eficiencia energética en hospitales y centros de salud de la provincia. Como primera medida, se realizarán diagnósticos de consumo de energía en estos espacios y, luego, se analizarán las diferentes estrategias para el ahorro energético.

“Desde el Ministerio trabajamos con dos conceptos: generación de energía renovable y acciones de eficiencia energética. No sirve de nada generar si seguimos consumiendo mucho”, reflexionó Moleker, y añadió: “Consideramos que, dada la sistematización, la cantidad de equipamiento y la complejidad de trabajar las 24 horas, los 365 días del año, resulta más que importante implementar acciones de eficiencia en los establecimientos de salud de la provincia”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.