DEPARTAMENTO PRINGLES
lunes, 25 julio de 2016 | 19:17

Rodríguez Saá firmó el decreto para la terminación de 20 viviendas en La Toma

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, suscribió este lunes el decreto Nº 3.893 para la terminación de 20 viviendas del Plan Solidaridad en la localidad. “No se va a hacer nada hasta arreglar las 20 viviendas de La Toma. Todos los puntanos tenemos derecho a una vivienda digna”, aseguró el jefe de Estado.

Rodríguez Saá firmó el decreto para la terminación de 20 viviendas en La Toma.

Rodríguez Saá firmó el decreto para la terminación de 20 viviendas en La Toma.

El primer mandatario provincial comenzó la semana recorriendo distintas localidades del departamento Pringles. En La Toma, y acompañado por los ministros de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz, la secretaria de Urbanismo, Vivienda y Parques, Ángela Gutiérrez de Gatto, y el intendente de La Toma, Francisco Cornejo, rubricó el decreto que asegura la terminación de viviendas para 20 familias de la localidad.

Seguidamente, el gobernador señaló que “nos encontramos con un problema en las viviendas solidarias”. Y añadió: “Estamos haciendo sufrir a estas 20 familias y así no es la política. La gestión anterior le llamó viviendas solidarias a las casas para la gente humilde y dijo que las iban a construir ustedes. Los materiales costaban más de $300 mil por vivienda y contrató una ‘empresa’ por otros $250.000, en total costaron lo mismo que las llamadas viviendas sociales. Pero cuando vamos a mirar las dos, que se hicieron por el mismo precio, vemos que las viviendas sociales son dignas, pero las solidarias son indignas, hechas de mala fe. Nos rompe el corazón la maldad que se ha hecho, porque son viviendas que se hicieron arriba de un pozo ciego que no se cerró, no tienen cloacas y algunas hasta tampoco tienen agua”.

“Esto no lo hace un Gobierno de San Luis, de la escuela de los gobiernos peronistas a los que estamos acostumbrado nosotros”, agregó.

El monto total de la obra, que asciende a $5.485.638, tendrá un plazo de ejecución de 120 días y estará a cargo de la empresa Rado Constructora Fideicomiso.

Luego, el primer mandatario provincial anunció que “cada una de las obras públicas que se hagan van a llevar un protocolo, un libro donde van a estar la empresa, el monto, el número de licitación, y los inspectores de obra, ya que hubo pícaros de afuera y de adentro del Gobierno que certificaron que las obras estaban bien hechas y en La Toma no fue así”.

Antes de finalizar, Rodríguez Saá pidió perdón a los adjudicatarios y prometió que “cuando estemos terminando las viviendas vamos a ver si podemos regalarles junto con el perdón, una plaza, para tener en mejores condiciones las viviendas; vamos a hacer lo mismo que estamos haciendo con el barrio Eva Perón en Villa Mercedes. Siempre la opción nuestra es a favor de los humildes”.

Durante el acto, también se anunció la terminación de otras 118 viviendas en la localidad, a través de la empresa constructora SAPEM en un plazo de 150 días y la terminación de obra de la Terminal de Ómnibus de La Toma para el 30 de octubre de este año a través de la misma empresa.

 

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.