SAN LUIS AGUA
lunes, 25 julio de 2016 | 13:05

Mejoras sobre el acueducto Del Oeste

En los últimos días, las cuadrillas de San Luis Agua taparon cárcavas y colocaron una puerta en la caseta del Ramal 7´.

Continúan las mejoras sobre el tramo del acueducto Del Oeste.

Continúan las mejoras sobre el tramo del acueducto Del Oeste.

La subgerencia de Acueductos continúa con labores sobre las líneas que demandan atención y mantenimiento en diversos puntos de la provincia. La sociedad estatal, a cargo de Facundo Domínguez, trabaja sobre diversas líneas, entre ellas la correspondiente al acueducto Del Oeste, donde personal de campo se encuentra desde la semana pasada sellando cárcavas, las cuales se formaron debido a que una parte de la línea se descalzó. Las cárcavas sobre las que se trabaja se conformaron camino a la localidad de Zanjitas, habiéndose cubierto hasta el momento alrededor de 30 metros. Esta semana, se concretarán las labores, llegando a los 200 metros restantes, para restituir el correcto emplazamiento a la línea.

Además, sobre la misma línea en el ramal VII´, a la altura de la progresiva 15.500, se colocó una puerta en la caseta de válvulas reguladoras, a los fines de salvaguardar las mismas y evitar así la manipulación por parte de manos anónimas.

El acueducto Del Oeste (también denominado Eloy Bona) posee una longitud total de 637.850,60 metros, con un caudal de 116,667 lts/seg y su superficie de influencia es de 815.000 Ha. Sus aguas tienen como destino el uso humano y pecuario.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados