PROGRESO Y CALIDAD DE VIDA
lunes, 25 julio de 2016 | 17:24

Más asfalto, luces y viviendas para La Toma

Este lunes, el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, puso en marcha la pavimentación e iluminación de 53 cuadras en La Toma. El monto de inversión de la obra es de $18.504.775,90, lo realizará el municipio local en un plazo de 120 días. Asimismo, el mandatario firmó el decreto para la terminación de 20 viviendas del Plan Solidaridad en dicha localidad. En Saladillo y El Trapiche también inició obras de asfalto y alumbrado.

El gobernador puso en marcha la pavimentación e iluminación de 53 cuadras en La Toma.

El gobernador puso en marcha la pavimentación e iluminación de 53 cuadras en La Toma.

La cita fue a las 14:30 en la Escuela Nº 28 “Juan Martín de Pueyrredón” emplazada sobre Chacabuco 266. La institución fue fundada en 1969 y asisten alumnos de nivel inicial, primario y secundario.

La temperatura alcanzaba los 6ºC. El acto se realizó en el SUM del establecimiento. El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; el ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz; y la secretaria de Urbanismo, Vivienda y Parques, Ángela Gutiérrez de Gatto. Asistieron también el intendente de La Toma, Francisco Cornejo; funcionarios y legisladores provinciales.

En la ocasión, Rodríguez Saá rubricó el decreto para el inicio de 53 cuadras de pavimento e iluminación en La Toma que generarán progreso, calidad de vida y mano de obra local.

“Estamos relanzando 53 cuadras. Hay muchos pueblos como La Toma en Argentina, parecidos en extensión y cantidad de habitantes, pero en ninguno se están haciendo 53 cuadras”, afirmó el gobernador en el inicio de su mensaje.

A su vez sostuvo que “nos llena de orgullo porque la provincia está en marcha y acordamos con los intendentes de todos los pueblos que se hagan en los lugares más humildes”.

Aseguró también que solucionarán el problema a las familias de las 20 viviendas del Plan Solidaridad. “Todos los puntanos tenemos derecho a vivir en una vivienda digna, le tenemos que pedir perdón a ustedes porque se estuvo jugando con la esperanza de los humildes. El Gobierno provincial no va a realizar otra cosa hasta que se terminen las casas”, agregó el mandatario puntano y finalizó diciendo: “Vamos a levantar la bandera de los humildes como nos enseñó Eva Perón”.

Por su parte, el intendente Cornejo señaló: “En representación del pueblo, de la instituciones y de los ciudadanos, siéntase en su propia casa, estamos muy contentos porque en la localidad no hay motivos para estar disociados, desunidos; todo lo contrario, queremos estar cada vez más juntos”.

Rodríguez Saá, al finalizar el acto, se trasladó hasta la radio escolar del establecimiento “Hora 28”, donde fue entrevistado por las alumnas de 4º año Micaela Pérez y Milena Miranda que realizan el programa “Con vos a la mañana”, todos los jueves.

En la entrevista dialogaron con el gobernador sobre diversas temáticas. Abordaron las políticas que involucrarán a La Toma en obras, en materia deportiva y las necesidades de la localidad del departamento Pringles.

Video: Francisco Cornejo, intendente de La Toma

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.