AJEDREZ
lunes, 25 julio de 2016 | 13:51

Diego Flores lidera el Campeonato Argentino Superior de Ajedrez

Después de la octava ronda, el entrenador de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta encabeza la tabla de posiciones con 5,5 puntos, junto a otros cuatro destacados ajedrecistas. Su alumno y actual campeón argentino Sub 20, maestro internacional Pablo Acosta, marcha onceavo con 2 puntos. El nuevo campeón argentino de Ajedrez se definirá este viernes.

El entrenador de la Escuela de Talentos es uno de los candidatos a quedarse con el título de Campeón Argentino de Ajedrez.

El entrenador de la Escuela de Talentos es uno de los candidatos a quedarse con el título de Campeón Argentino de Ajedrez.

San Luis sigue dando qué hablar en las competencias de ajedrez más importantes del país y el mundo. En esta oportunidad, dos de sus máximos exponentes, el gran maestro Diego Flores y el maestro internacional Pablo Acosta, se destacan en la final del 91º Campeonato Argentino Superior, que se disputará hasta el 29 de julio en el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires.

Después de la octava ronda, Flores, quien es el segundo tablero de la Argentina y entrenador de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP), lidera la tabla de posiciones con 5,5 puntos junto a otros cuatro ajedrecistas: GM Federico Pérez Ponsa, GM Sergio Slipak, FM Martín Bitelmajer y MI Leandro Krysa.

Por su parte, Acosta, campeón nacional Sub 20 y una de las jóvenes promesas formadas por la casa de estudios, viene cumpliendo una aceptable performance en su primera experiencia en una final argentina. En ocho partidas cosechó dos puntos, que lo ubican 11º en la clasificación general.

En total, participan 14 ajedrecistas. De todos ellos, el GM Diego Flores es el mejor rankeado con un Elo de 2590 y uno de los candidatos a quedarse con el título de Campeón Argentino de Ajedrez.

Es importante mencionar que este torneo será clasificatorio para la 42ª Olimpíada de Ajedrez, a disputarse en Bakú, Azerbaiyán, del 1º al 14 de septiembre de este año. Además, al ser un certamen de categoría 9 de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), otorga normas de GM y MI.

Hoy se disputa la novena ronda

Este lunes, a partir de las 18:00, la 9ª ronda enfrentará al MI Pablo Acosta contra uno de los líderes del campeonato, Sergio Slipak. “Si Pablo obtiene una victoria o un empate frente a este poderoso rival, Flores logrará hacer la diferencia que necesita para alcanzar el pentacampeonato argentino”, aclararon desde el Programa Ajedrez de la ULP. Por su parte, el entrenador de la Escuela de Talentos tendrá como rival al GM Carlos Andrés Obregón. Cabe destacar que la decimotercera y última ronda se jugará el viernes 29 de julio a las 17:00.

 

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Gentileza Programa Ajedrez.

Corrección: Berenice Tello.