Tras el éxito en la temporada estival, los robots “Juan Crisóstomo” y “Jorge Luis”, durante dos días nuevamente atraen a turistas y lugareños.

Tras el éxito en la temporada estival, los robots Juan Crisóstomo y Jorge Luis, durante dos días nuevamente atraen a turistas y lugareños.

Tras el éxito en la temporada estival, los robots “Juan Crisóstomo” y “Jorge Luis”, atraen nuevamente a turistas y lugareños.

Como parte de las acciones conjuntas que desarrollan la Universidad de La Punta, a través del Programa Robótica, y el Complejo Histórico Cultural “Juan Crisóstomo Lafinur”, dependiente del Subprograma San Luis Libro, se ofrecen talleres de robótica a la comunidad de La Carolina y a los visitantes en estas vacaciones de invierno.

Los talleres fueron orientados para que los participantes se acerquen a la ciencia y a la tecnología de manera distendida, y a la par, profundizar sobre la figura de Juan Crisóstomo Lafinur, según indicaron desde el museo.

La nieve y la robótica regresaron al Museo de la Poesía.

La nieve y la robótica regresaron al Museo de la Poesía.

Los talleres comenzaron ayer y continuarán este viernes en el horario de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00. La actividad tuvo repercusión entre turistas y lugareños de todas las edades, que interactuaron con los robots “Juan Crisóstomo” y “Jorge Luis” en  un espacio gratuito y abierto a todo público.

El Complejo Histórico Cultural “Juan Crisóstomo Lafinur” lleva adelante un cronograma de actividades y acciones tendientes a afianzar los lazos y el sentido de pertenencia entre el Museo de la Poesía y la comunidad.

Este museo permanece abierto los 365 días del año, de lunes a domingo, en el horario de 9:00 a 19:00. Desde que abrió sus puertas en 2007, más de 160.000 visitantes han disfrutado de la iniciativa.

 

Prensa: San Luis Libro.

Fotos: Museo de la Poesía Juan Crisóstomo Lafinur.