EN TUCUMÁN
viernes, 22 julio de 2016 | 15:50

La Provincia participará de la XXIV Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos

El segundo evento anual del Consejo Federal de Derechos Humanos será en la ciudad de San Miguel de Tucumán el 27, 28 y 29 de julio, organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. En representación de San Luis asistirá la integrante de la Comisión de Derechos Humanos, Fernanda Ábalos y funcionarios de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Abordarán las políticas públicas relacionadas a la antidiscriminación, género y derechos humanos.

Abordarán las políticas públicas relacionadas a la antidiscriminación, género y derechos humanos.

También contará con la presencia del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio; el ministro de Justicia de Derechos Humanos de la Nación, German Garavano; el gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur; y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto.

La apertura del mismo se realizará en la histórica Casa de Tucumán. La actividad se desarrollará en un conocido hotel internacional donde diferentes disertantes de organismos nacionales, presentarán la metodología de trabajo del Consejo Federal, abordando las políticas públicas relacionadas a la antidiscriminación, género y derechos humanos; como así también los avances y desafíos en las políticas de prevención y lucha contra la violencia institucional.

¿Qué es el Consejo Federal de Derechos Humanos?

El Consejo Federal de Derechos Humanos es el espacio institucional desde el cual la Secretaría de Derechos Humanos trabaja en conjunto con las Altas Autoridades de Derechos Humanos de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Presidido por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, el Consejo Federal tiene por objetivo ser un espacio de concertación, apoyo y articulación para las políticas públicas en materia de Derechos Humanos, tanto a nivel nacional como provincial y municipal, desde una perspectiva federal, progresiva e integrada. Para ello, lleva adelante un trabajo continuo de cooperación y asistencia que se complementa con reuniones periódicas, tanto entre la totalidad de sus miembros como por regiones.

Desde el Consejo Federal se coordina asimismo el sistema de elaboración por parte de los Estados provinciales de informes de avance y buenas prácticas en Derechos Humanos. Esos informes recopilan información acerca de la situación actual de los Derechos en cada provincia, utilizando indicadores y propiciando la formulación de diagnósticos y propuestas conjuntos.

El Consejo Federal posee una Secretaría Ejecutiva, desde donde se realizan todas las tareas administrativas necesarias para su funcionamiento.

 

Nota: Enid García Peanú – Prensa Ministerio Desarrollo Social.

Foto y fuente: Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo de la Nación.

Corrección: Mariano Pennisi.