VIOLENCIA DE GÉNERO
viernes, 22 julio de 2016 | 17:49

Dictan capacitación para la Obra Social Construir Salud

La Secretaría de Estado de la Mujer  #Ni Una Menos, realizó este jueves un taller de concientización sobre violencia de género destinado a todo el personal de la Obra Social Construir Salud de los trabajadores de la construcción.

La Secretaría de Estado de la Mujer  #Ni Una Menos realizó este jueves un taller de concientización sobre violencia de género.

La Secretaría de Estado de la Mujer #Ni Una Menos realizó este jueves un taller de concientización sobre violencia de género.

Marcela Spengler, responsable del Subprograma Protección de los Derechos de la Mujer, con sede en Villa Mercedes, estuvo a cargo del dictado del taller que pretende generar conciencia sobre la importancia de detectar casos de violencia de género.

Médicos, psicólogos, agentes sanitarios, enfermeros y personal administrativo y de maestranza, participaron de la actividad, que se desarrolló en Villa Mercedes.

Spengler señaló que la capacitación se realizó a través de una invitación del coordinador médico de Construir Salud, Daniel Maldonado, y destacó que desde la Obra Social tienen proyectado articular acciones con la Secretaría de la Mujer para avanzar en la problemática.

Respecto al taller, la funcionaria de #Ni Una Menos sindicó que “la idea fue un abordaje psicosocial de la problemática, que además permitirá detectar casos de violencia de género desde que ingresan a la obra social por cualquier patología”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Corrección: Mariano Pennisi.