MINISTERIO DE GOBIERNO
viernes, 22 julio de 2016 | 18:09

Convenio con la Diócesis de San Luis sobre una obra de arte

Se trata de un acuerdo en el que la Capilla de Nuestra Señora de Luján, de La Florida, cederá al Museo “Dora Ochoa de Masrramón” un mural sobre tela de Ricardo Carpani, que muestra a Cristo en la Cruz.

Con la autorización del obispo de San Luis, Pedro Daniel Martínez, la obra permanecerá bajo la guarda del Estado provincial.

Con la autorización del obispo de San Luis, Pedro Daniel Martínez, la obra permanecerá bajo la guarda del Estado provincial.

En la reunión, donde se acordó la cesión por comodato, participaron el ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz; el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez; y el presbítero de la Capilla de Nuestra Señora de Luján, de La Florida (jurisdicción de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, de El Trapiche), padre Miguel García.

Las autoridades religiosas autorizaron que la obra sea cedida en comodato, durante dos años, al Gobierno de la provincia de San Luis para que pueda ser apreciada por toda la comunidad en el Museo provincial ubicado en el corazón de la ciudad de San Luis.

La obra, un mural sobre tela del pintor Ricardo Carpani que retrata a Cristo en la Cruz, fue donada a la Capilla Nuestra Señora de Luján.

La causa del convenio es debido a que desde hace tiempo el edificio religioso no dispone el espacio necesario para exhibirla, por lo tanto la tienen guardada en un sitio que no reúne las condiciones adecuadas para su perfecto resguardo.

De las gestiones y del acto administrativo también participaron el jefe del Programa Relaciones Institucionales y Culto, Hugo Olguín, y el jefe del Área Culto, Darío Rosas Curi.

 

Nota y foto: María Paz Ruggeri – Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.