HASTA EL 31 DE JULIO
jueves, 21 julio de 2016 | 12:25

Siguen abiertas las inscripciones al Registro de proveedores de energías renovables y eficiencia energética

Empresas proveedoras de insumos y prestadoras de servicios pueden registrarse en www.ministeriomacp.sanluis.gov.ar, haciendo clic en el banner “Alternativas Energéticas” y completar el formulario correspondiente. Hay tiempo hasta el 31 de julio.

Los interesados tienen tiempo hasta el 31 de julio para inscribirse.

Los interesados tienen tiempo hasta el 31 de julio para inscribirse.

En busca de establecer un contacto fluido entre empresas y Gobierno, y disponer de información actualizada -reunida en un solo documento- para el acceso del público en general, el Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética, dependiente de la cartera medioambiental, creó una Guía para proveedores de insumos y prestadoras de servicios relacionados a este sector.

Para registrarse, los interesados deben ingresar al sitio web del ministerio provincial www.ministeriomacp.sanluis.gov.ar, hacer clic en el banner “Alternativas Energéticas” y completar el formulario correspondiente. Hay tiempo hasta el 31 de julio.

 

Desde el programa ministerial informaron diferentes aspectos a tener en cuenta:

– La información es recabada por el Programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la cartera medioambiental y podrá ser utilizada libremente por el mismo.

– El Programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética no avala a las empresas registradas, sólo proporciona un listado de las mismas, así como de los profesionales radicados en la provincia.

– La información contenida en el registro será públicamente actualizada de forma anual.

 

Proveedores de insumos y servicios

Cabe aclarar que se consideran empresas proveedoras de productos a aquellas personas físicas o jurídicas que comercialicen componentes, artefactos, equipos, sistemas y cualquier tecnología que hagan a la eficiencia y ahorro energético, así como al aprovechamiento de recursos renovables.

En tanto que empresas prestadoras de servicios son aquellas personas físicas o jurídicas que realicen instalaciones eléctricas y/o de acondicionamiento térmico, asesoría financiera, diagnósticos energéticos, estudios ambientales, desarrollos, operación y mantenimiento, certificaciones e investigaciones, entre otros servicios vinculados con energías renovables y/o eficiencia energética.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.