CICLO CULTURAL
jueves, 21 julio de 2016 | 11:50

Esta tarde, Terrazas del Portezuelo recibirá la magia de “Los Iracundos”

La música del legendario grupo uruguayo envolverá al Salón Blanco con su mística romántica, cuando cuatro puntanos suban hoy a las 17:00 al escenario para interpretar las canciones más emblemáticas.

"Los Iracundos" en su versión puntana.

“Los Iracundos”, en su versión puntana.

Se trata de Eduardo Ripoll (teclados, bajo y coro), Marcos Gatica (cantante), Amílcar Ripoll (guitarra) y Horacio Alcaraz (batería), quienes se identifican musicalmente como “El mejor tributo a Los Iracundos”.

“Alguna vez pensamos bautizar el grupo como ‘Puerto Montt’, uno de los temas más conocidos, para dar a entender el tipo de música que hacemos –explicó Eduardo Ripoll-. Pero nunca nos decidimos y simplemente así nos presentamos, como el mejor tributo, para lo cual trabajamos de manera muy ordenada, con puntualidad en los ensayos y haciendo especial hincapié en los arreglos, los cortes, la afinación, y apuntando a lograr la mayor fidelidad en la ejecución de cada tema”.

Sin lugar a dudas, “Los Iracundos” es uno de los grupos latinos más prolíficos, difundidos y laureados de todos los tiempos. Prueba de ello es la perdurabilidad de sus numerosas baladas, tan arraigadas en la memoria colectiva de varias generaciones. “Hacemos todos los clásicos y también canciones menos popularizadas, pero que igualmente la gente siempre conoce y corea los estribillos”, agregó el músico, que se caracteriza por ser ambidiestro en la ejecución de los teclados y el bajo.

“Nos resulta muy grato poder participar de este ciclo cultural. Nos hemos preparado mucho para subir con toda nuestra energía y pasión al escenario del Salón Blanco”, añadió.

 

Nota: Alfredo Salinas.

Temas Relacionados