CICLO CULTURAL
jueves, 21 julio de 2016 | 19:52

El mejor tributo a Los Iracundos llevó su música al Salón Blanco

La banda que rinde homenaje a Los Iracundos se presentó en Terrazas de Portezuelo haciendo vibrar al público con los recordados éxitos del grupo uruguayo. “Nos hacemos llamar ‘El mejor tributo a Los Iracundos’ porque creemos ser los mejores”, dijeron entre risas.

Pasadas las 17:00, abrieron su show con “Y te has quedado sola”, uno de los hits más escuchados de la banda.

Pasadas las 17:00, abrieron su show con “Y te has quedado sola”, uno de los hits más escuchados de la banda.

En la tarde de este jueves, el grupo formado por Marcos Gatica, Horacio Alcaraz y los hermanos Eduardo y Amílcar Ripoll, dejó su sello en el Ciclo Cultural que se desarrolla en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, una propuesta que busca reunir y fomentar los talentos puntanos cada semana.

Pasadas las 17:00, abrieron su show con “Y te has quedado sola”, uno de los hits más escuchados de la banda que supo liderar Eduardo Franco. Continuaron con “Te pido de rodillas” y luego interactuaron por primera vez con el público, agradeciendo por la compañía y “al Gobierno de San Luis por invitación”.

La entrada fue libre y gratuita como cada vez que se desarrolla esta iniciativa, y aprovechando los últimos días de vacaciones, no sólo grandes siguieron las canciones del grupo sino que algunos lo hicieron con sus hijos.

“Somos de venir los martes y jueves a este lugar. Hay buena acústica, buen sonido y siempre hay buenos artistas, por eso también quisimos estar”, aseguró Eduardo Ripoll, el tecladista y corista de la banda.

En relación a cómo fue que nació la idea de hacer un tributo a Los Iracundos, explicó que “ha habido muchísimos conjuntos pero a los temas de ellos les encuentro otra cosa, no sé si será el nivel de su letra o su música. De hecho, fijate que todos los temas que cantamos eran conocidos por la gente”. Marcos Gatica, la voz de la banda, agregó: “La respuesta de la gente es muy buena, acá y en cada lugar del país donde vamos. Siempre piden más y más”.

El show subió la temperatura del público con “Pasión y vida”, aunque el momento de mayor emoción y alegría fue al momento de interpretar (por pedido del público) “Puerto Montt”, el gran éxito de la banda. Tal es así, que algunos se animaron a levantarse de sus sillas para bailar al compás de la música.

“Tormenta de verano”, “Títere” y “Va cayendo una lágrima”, fueron otras de las canciones que sonaron en el Salón Blanco.

Luego de 70 minutos a puro ritmo, comenzaron a despedirse. Despedida que se dilató por los constantes pedidos del público de una canción más. Fue así que cerraron el show con “La lluvia terminó” y “Con el saco sobre el hombro”.

El Ciclo Cultural tendrá este viernes una nueva propuesta, se trata de una obra de teatro protagonizada por Marcelo Di Genaro, a partir de las 17:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, con entrada libre y gratuita.

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.