ALARMA PUNTANA
jueves, 21 julio de 2016 | 17:27

Capacitación para el personal de los centros de emisión CIPE

El objetivo fue instruirlos con respecto a las funcionalidades de la aplicación móvil “Alarma Puntana” y cómo se realiza la verificación del usuario mediante la CIPE, para habilitar la aplicación para su uso. En la oportunidad también se dictaron módulos de actualización relacionados a Firma Digital y Sistemas de Gestión de Calidad.

El jefe del Suprograma CIPE, Nicolás Rodríguez Ianello, inició la capacitación destinada a todo el personal de los centros de emisión CIPE.

El jefe del Suprograma CIPE, Nicolás Rodríguez Ianello, inició la capacitación destinada a todo el personal de los centros de emisión CIPE.

Este jueves, en Terrazas del Portezuelo, se llevó a cabo una capacitación para personal de los Centros de Emisión CIPE de toda la provincia. Casi 50 personas fueron instruidas en el funcionamiento y en el procedimiento de alta de la aplicación que desarrolló el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La aplicación “Alarma Puntana”, que permitirá dar aviso de manera ágil a la Policía, pedir una ambulancia, informar un incendio o accidente, o denunciar un hecho de violencia, está vinculada al ciudadano mediante la CIPE y permitirá la identificación de quien emite la alerta. Conjuntamente, utiliza los servicios de geolocalización del smartphone para indicar el lugar exacto desde donde se activó la aplicación.

Los ciudadanos deberán contar con la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) y una vez instalada la aplicación dirigirse al centro de emisión CIPE para vincular su número telefónico con la cédula y así poder comenzar a utilizar la app.

En este contexto se llevó a cabo una capacitación destinada a todos los operadores de los centros de emisión CIPE para interiorizarlos e instruirlos en el proceso de vinculación del número telefónico del usuario con la aplicación.

En la oportunidad, además, se dictaron módulos de actualización relacionados al mantenimiento de las impresoras que emiten la CIPE, el procedimiento de emisión, Firma Digital y sobre los Sistemas de Gestión de Calidad.

Participaron de la reunión personal de los centros de emisión CIPE de toda la provincia; el jefe del Subprograma CIPE, Nicolás Rodríguez Ianello; la jefa del Área Calidad, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Erika Torres; el responsable de la Autoridad de Registro del Programa Firma Digital, Ramiro Alaniz; y la coordinadora de Auditoria del Programa Firma Digital, Verónica Morales.

La presentación oficial de la “Alarma Puntana”, que estará disponible para bajar en las tiendas de Android, IOS y Windows Phone, se llevará a cabo el próximo viernes 29 de julio.

Alrededor de 50 operadores de los centros de CIPE de toda la provincia participaron de la capacitación.

Alrededor de 50 operadores de los centros de CIPE de toda la provincia participaron de la capacitación.

Nota y fotos: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.

Temas Relacionados