DEL 18 AL 22 DE JULIO
miércoles, 20 julio de 2016 | 18:05

Vacaciones de invierno: los chicos de La Punta se entretienen con los talleres de la ULP

Los más chiquitos de la ciudad viven la última semana de vacaciones de invierno de una manera diferente. Cada mañana disfrutan, se entretienen y divierten en los talleres de invierno que ofrece la Universidad de La Punta. Las actividades destinadas a chicos de 7 a 13 años, comenzaron el lunes 18 y culminan el viernes 22 en el campus de la casa de estudios.

Los chicos fueron locutores y periodistas por un día en el estudio de radio y televisión de la ULP.

Los chicos fueron locutores y periodistas por un día en el estudio de radio y televisión de la ULP.

En los tres primeros días de la segunda semana del receso invernal, el campus de la Universidad de La Punta recibió la visita de chicos que viven en la ciudad más joven del siglo XXI. Es que los talleres de invierno propuestos por la ULP los motivó a ser protagonistas de iniciativas educativas, recreativas y deportivas.

El miércoles por la mañana, los punteños fueron parte de las actividades de Ajedrez, Contextos, Arte y Juego, Música, Audiovisuales y Deporte. Una de las que más llamaron su atención fue la posibilidad de interactuar con el mundo de la radio y la televisión.

Pasadas las 9:30 los chicos ingresaron al estudio del Área Producciones Audiovisuales de la ULP y, con la asistencia del equipo de prensa y comunicación de la casa de estudios, fueron locutores y periodistas por un día.

Con el correr de los minutos, los participantes pudieron vencer sus nervios y contar todo lo aprendido en la propuesta de la ULP, que busca promover el desarrollo de las inteligencias múltiples. Otros de los tópicos que abordaron fue el Día del Amigo, el uso de las nuevas tecnologías y el segundo puesto alcanzado por ocho puntanos en la RoboCup 2016; también pudieron hablar sobre sus pasatiempos preferidos y conocerse entre ellos.

Pero ésta no fue la única actividad que atrapó a los chicos en la última semana de vacaciones. Además aprendieron a crear obras de títeres, armar y programar sus propios robots, conocer sobre astronomía y ciencia, y los beneficios de reciclar papel, entre otros.

Los chicos exploraron su creatividad en los talleres de Arte y Juego.

Los chicos exploraron su creatividad en los talleres de Arte y Juego.

La experiencia de los chicos de La Punta

Ana Lourdes Gómez (11), quien asiste a la Escuela “Maestra Rosenda Quiroga” y se animó a cantar frente al micrófono, dijo: “Me gustó mucho el taller de radio, porque mi sueño en un futuro es hacer todo lo que hice hoy. Fue mi primera experiencia de radio y TV”.

Lucio Caro Hernández (11), de la misma escuela, también disfrutó mucho ser el locutor estrella del programa: “Hablamos sobre el Día del Amigo y descubrimos que este día tiene que ver con la llegada del hombre a la Luna. Cantamos y contamos lo que habíamos hecho en otros talleres. Fue muy divertido hablar por la radio y contar mi experiencia”.

Por su parte Facundo Macías (11) destacó toda la propuesta de la ULP: “En estos días jugamos simultáneas de ajedrez, escribimos cuentos, hicimos radio con distintos personajes, usamos unos autos que se conducían a control remoto en el taller de robótica y fuimos conductores de un programa de radio. También fuimos al Parque Astronómico y vimos una función en el planetario. Todo los días es una novedad”.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Contenidista: Pablo Lucero.