ESTABILIZACIÓN HÍDRICA
miércoles, 20 julio de 2016 | 19:29

Sol Puntano: producen estacas de álamo para forestar la Cuenca del Morro

Las tareas llevadas adelante en la Escuela de Producción Agroindustrial que posee el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, fueron desarrolladas por personal del Programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos. Se extrajeron más de 5.000 estacas, que serán trabajadas en San Luis y enviadas al Centro de Logística Forestal de Villa Mercedes, para que se sumen a la forestación de las rutas provinciales.

Se extrajeron más de 5.000 estacas que serán trabajadas en San Luis y enviadas al Centro de Logística Forestal.

Se extrajeron más de 5.000 estacas, que serán trabajadas en San Luis y enviadas al Centro de Logística Forestal.

Entre el lunes y martes pasado, personal del Programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos, dependiente de la cartera medioambiental, trabajó en la producción de estacas de álamo en la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano”. Fueron más de 5.000 los ejemplares que se extrajeron de las instalaciones que posee el ministerio provincial en Autopista de las Serranías Puntanas.

La cuadrilla que llevó adelante las acciones incluyó a 20 trabajadores del equipo de forestación de la cartera medioambiental, que habían sido capacitados en producción de estacas.

Una vez extraídos, los futuros árboles se trasladaron a la ex Colonia Hogar de San Luis para su tratamiento y, posteriormente, serán enviadas al Centro de Logística Forestal en Villa Mercedes. Las mismas serán destinadas a la forestación de las rutas que conforman el área de influencia de la Cuenca del Morro, con el objetivo de mitigar los efectos del desbalance hídrico.

 

¿Por qué se elige el álamo?

Una de las especies seleccionadas para forestar la Cuenca es el álamo, gracias a su gran capacidad de adaptación al suelo, el importante poder de absorción de agua y su crecimiento exponencial. Estas características la convierten en una especie ideal para la mitigación de los procesos de erosión, degradación y desbalance hídrico en la zona.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción