PROVINCIA
miércoles, 20 julio de 2016 | 18:17

Diputados aprobó la Ley de Emergencia de Seguridad

El proyecto original recibió algunas modificaciones, por lo que deberá volver a la Cámara de Senadores para la revisión final. 

La Cámara de Diputados aprobó por 26 votos a favor y 9 en contra el proyecto de Ley de Emergencia en Seguridad.

La Cámara de Diputados aprobó, por 26 votos a favor y 9 en contra, el proyecto de Ley de Emergencia en Seguridad.

Luego de un extenso debate la Cámara de Diputados aprobó, por 26 votos a favor y 9 en contra, el proyecto de Ley de Emergencia de Seguridad, que el Senado había girado en diciembre del año pasado. El texto sufrió dos modificaciones respecto de la redacción original, que el oficialismo aceptó de parte del bloque del Frente para la Victoria para lograr su aprobación, por lo que ahora deberá volver a la cámara de origen para su revisión final.

Las modificaciones se dieron en el artículo 1º, donde se agregó que la emergencia podrá ser prorrogada por un año más, con expresa autorización de la Legislatura. También se añadió el artículo 18, donde el Ejecutivo queda obligado a informar a las comisiones de Seguridad de ambas cámaras cada tres meses, “a los efectos de control y supervisión de la aplicación de la presente ley, y en particular de toda decisión tomada en relación a la disponibilidad y cuando decida prescindir del personal policial”.

El proyecto, impulsado por el Gobierno, había recibido la media sanción en Senadores a fines del año pasado, pero su debate quedó trunco hasta este miércoles en la Cámara baja, porque la oposición exigía remover algunos puntos del texto para dar quórum.

 

Nota y foto: El Diario de la República.

Contenidista: Pablo Lucero.