VACACIONES DE INVIERNO
martes, 19 julio de 2016 | 17:00

Potrero de los Funes recibe a los turistas con variadas actividades

En el inicio de la semana de turismo más intensa, ya que se espera el arribo de visitantes de las provincias que ya están de vacaciones como Buenos Aires, la Municipalidad ha dispuesto una batería de actividades junto al sector privado.
Los turistas o habitantes de San Luis que eligen Potrero de los Funes para vacacionar pueden participar de una serie de actividades recreativas.

Los turistas o habitantes de San Luis que eligen Potrero de los Funes para vacacionar pueden participar de una serie de actividades recreativas.

 
Los eventos están pensados para que los turistas puedan disfrutar de la gastronomía local, el deporte, la recreación y diversos encuentros culturales para grandes y chicos.
Este martes, el secretario de Turismo de la localidad de Potrero de los Funes, Javier Pedernera, junto a Víctor Ramírez, integrante del Ente Mixto de Turismo, dieron a conocer las propuestas que se incluyen en las semanas gastronómicas y de turismo activo.
Semana del chivo
 
A lo largo de esta semana se podrá disfrutar de diversos platos con chivito serrano en los variados establecimientos gastronómicos del lugar, tanto en el almuerzo como en la cena. Cada establecimiento se maneja con su precio según la comida que realizan. Las opciones son varias: al disco, al asador, a la parrilla y al estofado, entre otras.
“Esperamos no sólo a los turistas, sino también a los habitantes de San Luis. Estas actividades gastronómicas han sido muy positivas y se destaca la calidad del servicio y la atención. Se realizaron relevamientos y hemos detectado mejoras importantes, tanto para el turista como para el resto de la población”, destacó Ramírez.
 
Tiempo para leer
 
En la biblioteca popular “Urbano J. Núñez”, los chicos y grandes pueden disfrutar de tardes de cuentos e historias, además de un show de magia.
La biblioteca abre sus puertas de 16:30 a 20:30 de lunes a viernes. Los shows de magia se realizarán este viernes 22 y el domingo 24 a las 16:00. La entrada para el mismo cuesta $50.
Los interesados pueden comunicarse al teléfono 0266-4495082, o escribir al correo bibliotecapotrero@yahoo.com.ar    
 
Magia para chicos y grandes
 
Otra de las propuestas para esta semana es el show de magia que se realizará en la Feria del Paseo de Artesanos, desde las 16:00. Se trata de un show para grandes y chicos, y el valor es de $40.
“Es magia con humor y se sorprenderán con otro show con muñecos. Habrá sorpresas, mucha alegría y magia para compartir con todos”, sostuvo Gabriel, el mago que desde hace cinco meses eligió Potrero de los Funes para vivir.
En la biblioteca Popular, Urbano J. Núñez, los chicos y grandes pueden disfrutar de tardes de cuentos e historias, además de un show de magia.

En la biblioteca popular “Urbano J. Núñez”, los chicos y grandes pueden disfrutar de tardes de cuentos e historias, además de un show de magia.

 
Actividades saludables para disfrutar
 
Los turistas o habitantes de San Luis que eligen Potrero de los Funes para vacacionar pueden participar de una serie de actividades recreativas. Así lo informó Jorge Larena, integrante del Ente Mixto Activo.
Desde las 10:00 hasta las 20:00 se pueden disfrutar de varias actividades, apuntadas a todo tipo de público. Hay cabalgatas, veleros, cuatriciclos, cabalgatas por la sierra, hidropedales, trekking en las sierras, caminatas y excursiones hasta el Salto de la Moneda. La mayoría de las actividades se realizan junto al lago, y los interesados pueden informarse en la Secretaría de Turismo de la localidad, o bien en el portal web.
 
Contacto
 
Para mayor información, los interesados pueden ingresar en www.turismoenpotrerodelosfunes.com
 
Nota y foto: Lucas Ojeda / Fernando Romero Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.