INNOVACIÓN EN SEGURIDAD
martes, 19 julio de 2016 | 16:35

La app “Alarma Puntana” se presentará el 29 de julio

La aplicación móvil, disponible para Android, IOS y Windows Phone, permitirá emitir una alarma directa a la plataforma del 911 para dar aviso a la Policía, pedir una ambulancia, informar un incendio o accidente, o denunciar un hecho de violencia. También contará con un botón para los casos de bullying, que será administrado por el Ministerio de Educación.

La ministra Bañuelos se reunió con su par de Seguridad, Beatriz Alagia, para terminar de coordinar el lanzamiento de la aplicación.

La ministra Bañuelos se reunió con su par de Seguridad, Beatriz Alagia, para terminar de coordinar el lanzamiento de la aplicación.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Alicia Bañuelos, en conjunto con la cartera de Seguridad, a cargo de Beatriz Alagia, desarrollaron una aplicación para que todos los puntanos puedan emitir una alerta en casos de emergencia. “Alarma Puntana”, disponible para los smartphones con sistemas operativos Android, IOS y Windows Phone, será presentada el próximo 29 de julio.

El lunes 18 de junio, las ministras Bañuelos y Alagia se reunieron para terminar de definir los últimos detalles de la app móvil que permitirá dar aviso de manera ágil a la Policía, pedir una ambulancia, informar un incendio o accidente, o denunciar un hecho de violencia. “Alarma Puntana”, al estar vinculada a la CIPE, enviará una notificación a la plataforma del 911 con los datos del ciudadano que la activa, el tipo de emergencia y la posición desde donde emite la alerta, mediante el sistema de georreferencia del smartphone.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, en apoyo a las iniciativas antibullying de su par de Educación, decidió la inclusión de un botón para denunciar casos de bullying, que serán recepcionadas en dicha cartera. En este contexto, el martes 19 de julio se dictó una capacitación a funcionarios y personal de Educación para interiorizarlos en el uso y su administración.

Para usar la aplicación, el ciudadano debe descargarla desde cualquiera de los store de Android, IOS y Windows Phone a su smartphone. Para activarla debe contar con la CIPE y dirigirse a un centro de emisión para vincular el número de teléfono con la App.

En el transcurso de la semana también será capacitado el personal de los centros de emisión CIPE, donde los ciudadanos deberán activar “Alarma Puntana”.

Funcionarios y personal del Ministerio de Educación recibieron una capacitación sobre el uso y administración de la aplicación.

Funcionarios y personal del Ministerio de Educación recibieron una capacitación sobre el uso y administración de la aplicación.

 

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Fotos: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología / Darío Calderón – Prensa del Ministerio de Educación.

Contenidista: Pablo Lucero.