“VAMOS AL COLÓN"- DÍA 2
martes, 19 julio de 2016 | 13:30

La experiencia de los chicos de la escuela “Einstein” en el Colón

En la Sala Principal del Teatro Colón, los 32 alumnos de la Escuela Pública Digital “Albert Einstein” fueron espectadores de lujo del concierto “Románticos en Francés”. Durante casi una hora los chicos disfrutaron de la mejor música clásica y recorrieron la composición lírica del romanticismo, en lo que fue la segunda jornada de este viaje  educativo.

Los chicos de la EPD “Albert Einstein” disfrutaron del concierto “Románticos en Francés”.

Los chicos de la EPD “Albert Einstein” disfrutaron del concierto “Románticos en Francés”.

¡El concierto estuvo increíble!”, “¡Me encantó!”, “¡Cada vez que escuche una orquesta me voy a acordar de este momento!”, son sólo algunas de las sensaciones que expresaron los alumnos de la EPD “Albert Einstein” luego de presenciar como espectadores una selección de “Románticos en Francés”, en el Teatro Colón.

Es que tras varios meses de preparación en el aula, los chicos pudieron disfrutar del esperado concierto de música clásica, con la dirección de Natalie Marín y la Orquesta Académica, junto a alumnos de canto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Ubicados en uno de los palcos de la Sala Principal del imponente teatro, se sumergieron en un viaje a la Francia del siglo XIX, donde se encontraron con los ambientes y personajes de ópera del emocionante período romántico: muñecas encantadas, amores tormentosos, poetas melancólicos, demonios y mucho más.

Fue un momento que les permitió percibir y sentir la música clásica de otra manera. Cabe destacar que esta propuesta forma parte del programa “Vamos al Colón” y fue posible para los puntanos gracias a la iniciativa conjunta entre la Universidad de La Punta (ULP) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de San Luis.

Ubicados en uno de los palcos de la Sala Principal del Teatro Colón, los pequeños fueron espectadores de lujo.

Ubicados en uno de los palcos de la Sala Principal del Teatro Colón, los pequeños fueron espectadores de lujo.

La experiencia en primera persona

La oportunidad de apreciar este concierto en uno de los íconos culturales y artísticos más imponentes de Latinoamérica marcó sin dudas un antes y un después para los alumnos. “Fue una jornada maravillosa, los chicos quedaron impresionados con la acústica del teatro y con la posibilidad de poder apreciar un concierto sinfónico con tantos instrumentos”, contó la profesora de Música, Ana María Cuccia. Y agregó: “Esta experiencia fue inolvidable. Más allá de las diferencias idiomáticas (el repertorio era en francés), la música y el arte siempre te llegan al corazón”.

“No había ido nunca a un concierto. ¡Me encantó! En clase vimos algo de música clásica pero no es lo mismo que escucharla en vivo y en directo en el Colón. Ahora me gusta más que antes”, dijo el alumno Iván Miranda.

“Nunca había escuchado tantos músicos juntos, fue impresionante. No puedo decir qué fue lo mejor porque ¡todo fue lo mejor! Voy a agregar a mi celular música clásica porque me encanta”, señaló Victoria Vea.

“Sentí mucha emoción, el concierto fue mejor de lo que imaginaba. El teatro también me gustó mucho; la araña del techo es muy linda. No me olvido más de esto”, aseguró Santiago Camargo.

“Me pareció espectacular el concierto con tantas personas cantando y tocando instrumentos en el escenario. Cada vez que escuche música clásica me voy a acordar de este momento y del Teatro Colón que es hermoso”, afirmó Manuela Moreno.

Los personajes del romanticismo de Francia llamaron la atención de los chicos.

Los personajes del romanticismo de Francia llamaron la atención de los chicos.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta.

Corrección: Berenice Tello.

 

 

Temas Relacionados