BUENOS AIRES
martes, 19 julio de 2016 | 19:49

El Gobierno de San Luis firmó un convenio de cooperación con el INADI

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, suscribió este martes un compromiso con el organismo nacional, en pos de articular políticas y prácticas antidiscriminatorias a nivel federal.

Alberto Rodríguez Saá y Javier Bujan al momento de firmar el acuerdo.

Alberto Rodríguez Saá y Javier Bujan al momento de firmar el acuerdo.

El interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Javier Bujan, y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se comprometieron a diseñar proyectos que permitan trabajar en red sobre temas de interés común, en especial en los referidos a la valorización del pluralismo social y cultural, y a la erradicación de cualquier acción discriminatoria. También se coordinó organizar campañas de promoción y asistencia recíproca cuando se requiera.

Antes de la firma del convenio, el gobernador Rodríguez Saá manifestó su beneplácito por “acompañar las políticas nacionales y seguir trabajando en conjunto”, mientras que el interventor del INADI reflexionó sobre la importancia de la “promoción y protección de derechos y el trabajo conjunto”.

La Provincia se comprometió a diseñar proyectos que permitan trabajar en red sobre temas de interés común, en especial los referidos a la valorización del pluralismo social y cultural, y a la erradicación de cualquier acción discriminatoria.

Adriana Bazzano, secretaria de la Mujer #NiUnaMenos de la Provincia de San Luis, participó de la actividad, en la cual se pactó llevar adelante capacitaciones para educadores de distintos niveles educativos, con el objetivo de sensibilizar a los profesionales e insertar las temáticas de INADI en las escuelas.

Fuente y foto: Prensa INADI y Secretaría de Estado de la Mujer #NiUnaMenos.

Video: Matías Ceballe.

Edición: Fernando Testi.

Temas Relacionados