MINISTERIO SOBRE RUEDAS
lunes, 18 julio de 2016 | 21:22

Una gestión abierta a las necesidades de los pueblos

Este lunes, el Ministerio de Gobierno trabajó desde la localidad de San Martín. Del encuentro participaron intendentes, legisladores y funcionarios del Ejecutivo. Se sumó la Secretaría de Deportes.

El equipo del Ministerio de Gobierno se trasladó al Departamento San Martín para escuchar de los propios líderes comunales las necesidades de cada zona.

El equipo del Ministerio de Gobierno se trasladó al Departamento San Martín, para escuchar de los propios líderes comunales las necesidades de cada zona.

Bajo la premisa de solucionar las diferentes problemáticas que atraviesan las localidades de la provincia, el equipo del Ministerio de Gobierno se trasladó al Departamento San Martín, para escuchar de los propios líderes comunales las necesidades de cada zona, para acompañarlos y guiarlos en encontrar las mejores soluciones.

Participaron los intendentes de San Martín, Enzo Mirábile; de Villa Praga, Hugo Salazar; de Las Aguadas, Ramón Cruz; de Las Chacras, Ignacio Salazar; de La Vertiente, Milton Aguilar; de Paso Grande, Claudio Garraza; y de Las Lagunas, Cristina Ochoa. Se invitó al senador provincial Pablo Garro; la diputada provincial Norma Frías de Hernández, y el diputado provincial Carmelo Mirábile.

El Poder Ejecutivo estuvo representado por el vicegobernador Carlos Ponce y el ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz; quien fue acompañado por su equipo de trabajo: el jefe del Programa Relaciones Institucionales y Culto, Hugo Olguín; la jefa del Programa Asuntos Municipales, Claudia Pinelli; la jefa del Subprograma Desarrollo y Obras Municipales, Daiana Callegaro; el jefe del Subprograma Relaciones Institucionales, Guillermo Alaniz; el titular de la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Carlos Hugo González; el jefe del Área Cultos, Darío Rosas Curi; y la jefa del Programa Asuntos Registrales, María Eva Morel.

En esta ocasión también se sumó el jefe del Programa Deporte Social y de los Sueños Puntanos, de la Secretaría de Deportes, Juan Pablo Funes Bianchi, quien le contó a los intendentes la nueva modalidad de los Juegos Intercolegiales 2016.

“Las puertas del Ministerio están abiertas para acompañarlos a las gestiones municipales. Nos estamos actualizando sobre las actuales necesidades, para así juntos encontrar las soluciones a las variadas problemáticas que atraviesan”, dijo el ministro de Gobierno en la apertura de la reunión, que tuvo como escenario la Hostería de San Martín.

La metodología de las reuniones es que los equipos de Gobierno se pongan a disposición de los municipios, para informarles sobre las diferentes políticas y acciones que se llevan adelante.

Además, escuchar las necesidades cotidianas de cada pueblo para acompañarlos, asesorarlos y guiarlos en encontrar soluciones a las diferentes problemáticas, a través de la gestión. También se abordaron las consecuencias que ha traído en las localidades la crisis económica nacional.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.