OBRAS PÚBLICAS
lunes, 18 julio de 2016 | 17:09

Nueva obra para El Trapiche: se construye un badén sobre Ruta Provincial Nº 9

Esta semana inició la construcción del badén de hormigón armado en la localidad turística. Desde el Ente de Control de Rutas anunciaron el inicio de la obra, que beneficiará a vecinos y usuarios.

Sobre la Ruta Provincial N° 9 se construye un badén de hormigón armado en la localidad turística.

Sobre la Ruta Provincial N° 9 se construye un badén de hormigón armado en la localidad turística.

En el sector de paso de la localidad, y sobre la proximidad de la intersección con la Costanera, se construye este badén de 12 metros de longitud y 9 metros de ancho, con cuneta revestida de hormigón sobre cuneta derecha en 100 metros de longitud, y su correspondiente señalización horizontal y vertical. Su ejecución está a cargo de la empresa Metrovial, con un plazo de ejecución de 60 días y un presupuesto oficial de $470.000.

“La finalidad de esta importante obra es solucionar de manera definitiva las roturas que se han producido sobre la calzada por la presencia de vertientes en el margen derecho de este sector”, señaló el director del Ente de Control de Rutas, Nicolás Anzulovich.

“Con esta obra, los caudales producidos por las vertientes serán recolectados por una cuneta revestida de hormigón, la cual descargará sobre el badén, finalizando el drenaje con la descarga de las aguas sobre el Río Trapiche”, explicó Anzulovich.

Al respecto el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, indicó: “Esta obra es muy importante para la localidad, porque brinda una solución definitiva a un reclamo reiterado de los habitantes de El Trapiche y de los usuarios. Siempre sobre este tema se efectuaban reparaciones provisorias y precarias sobre las roturas producidas por la erosión del agua. Hoy estamos trabajando para la solución definitiva”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.