TRABAJO EN EQUIPO
lunes, 18 julio de 2016 | 12:16

Ajedrez se sumará a los Intercolegiales de la Puntanidad 2016

El juego ciencia, que se promueve desde la Universidad de La Punta (ULP), será una de las ocho disciplinas de las que podrán participar todos los chicos de la provincia, de agosto hasta fines de noviembre. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 19 de agosto.

Funes Bianchi, Gómez Miranda y Ricardi ultimaron detalles sobre la incorporación del Ajedrez a los Intercolegiales.

Funes Bianchi, Gómez Miranda y Ricardi ultimaron detalles sobre la incorporación del Ajedrez a los Intercolegiales.

La Universidad de La Punta, a través del Ajedrez, se suma al nuevo concepto de los Intercolegiales de la Puntanidad. El pasado viernes, el jefe del Programa Deporte Social y de los Sueños Puntanos de la Secretaría de Deportes, Juan Pablo Funes Bianchi, visitó la casa de estudios y mantuvo una reunión con el secretario de Extensión, Paulino Gómez Miranda, y el jefe del Programa Ajedrez, Pablo Ricardi.

El encuentro se llevó a cabo con el objetivo de ultimar detalles acerca de la incorporación del juego ciencia a los Intercolegiales de la Puntanidad, que le darán la posibilidad de participar a todos los chicos del nivel primario y secundario de la provincia de San Luis.

“El juego ciencia se suma a este nuevo concepto respetando la modalidad en la que los chicos participarán por departamento”, manifestó Gómez Miranda, y añadió: “La particularidad que tiene el ajedrez es que se buscarán aportar nuevos talentos. Vamos a hacer un análisis de los chicos que se destaquen para luego incorporarlos a la Escuela de Talentos de la ULP y a nuestro ranking puntano”.

Por su parte, Funes Bianchi explicó que se trata de un proyecto que incluye a todos los niños de nivel primario y secundario de la provincia y tiene por objetivo promover el deporte, el compañerismo, el trabajo en equipo, la recreación y la sana competencia.

“Todos los chicos de instituciones educativas públicas y privadas tendrán la posibilidad de inscribirse hasta el 19 de agosto a través de www.intercolegialesdelapuntanidad.com. Esperamos que haya una gran convocatoria porque estamos trabajando para eso”, señaló el funcionario de Deportes.

Serán en total ocho las disciplinas que estarán presentes: fútbol, básquet, vóley, hándbol, atletismo, tenis de mesa y ajedrez. Los ganadores tendrán la posibilidad de competir luego a nivel nacional.

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel E. Seleme.

Corrección: Berenice Tello.