DESARROLLO SOCIAL
domingo, 17 julio de 2016 | 11:08

Reunión entre referentes de la cartera social y el ANSES

El jueves, la jefa del Programa Desarrollo Humano y Protección Social, Eugenia Cantaloube, acompañada por su equipo de trabajo, visitó la oficina de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ubicada en Las Heras 1026 de la ciudad capital. Allí se reunió con el gerente de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de San Luis, Carlos Pereira, y la referente de Comunicaciones Institucionales, Mariela Di Chiacchio. La finalidad fue articular y profundizar diversas políticas sociales.

Reunión entre referentes de la cartera social y el ANSES.

Reunión entre referentes de la cartera social y el ANSES.

En la audiencia se plantearon temas relacionados a los beneficios que se destinan a los adultos mayores en edad jubilatoria, especialmente aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y/o familiar.

Además abordaron las medidas de protección y preservación de los derechos y haberes previsionales de los mismos; como así también la promoción activa del buen trato y la actitud amigable hacia los mayores.

Esta es la primera iniciativa de una serie de acciones que se proyectan de manera conjunta entre la Provincia y el ente nacional, con el objetivo de alcanzar el  bienestar y la contención de esta franja social de manera más integradora y eficaz.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.