TURISMO NACIONAL – CLASE 2
domingo, 17 julio de 2016 | 13:22

Marcos Fernández fue segundo en Posadas

El piloto puntano consiguió el segundo lugar en el Autódromo Rosamonte de Posadas (Misiones), en la final del Turismo Nacional, válido por la 7ª fecha de la Clase 2. El ganador de la carrera fue Nahuel Cordone y completó el podio Federico Alonzo.

Marcos Fernández fue 2º en Posadas.

Marcos Fernández fue 2º en Posadas.

El piloto puntano comenzó de la mejor manera la jornada, al finalizar en la 2ª posición en la serie clasificatoria, que le permitió largar la final en el cuarto lugar.

La largada de la final fue muy buena para Marcos Fernández ya que antes de cumplir una vuelta, y tras una buena maniobra de sobrepasó, se ubicó en la 3ª colocación, detrás del Julián Lepphaille y del líder Nahuel Cordone.

El ingreso del auto de seguridad enfrió un poco la carrera, pero en la reanudación, Fernández mantuvo el ritmo de competencia y comenzó a presionar a los líderes. El abandono de Julián Lepphaille le permitió al puntano ubicarse en la segunda colocación, detrás de Cordone.

En las últimas vueltas, Cordone se alejó en la punta de la carrera y Fernández, con un andar parejo y prolijo, se consolidó en la segunda colocación de las posiciones.

 

Segundo podio consecutivo

 

Ratificando que atraviesa su mejor momento en la Clase 2 del Turismo Nacional, Marcos Fernández (Renault Clio) tuvo hoy una actuación impecable en tierras misioneras, alcanzando el segundo lugar en la 7º final anual de la categoría.

“Una vez más pudimos redondear una gran final, estoy feliz por haber logrado otro podio, no sólo por mí, sino por el equipo, mi familia, y todos los que de alguna u otra manera colaboran en este proyecto. Quiero enviar también un saludo enorme a toda la gente de San Luis, porque su apoyo es realmente increíble, personalmente, por teléfono, o atreves de las redes sociales.

En cuanto a la carrera, logré largar muy bien y rápidamente ponerme tercero. Después presioné a Lepphaille porque sentía que tenía auto para seguir avanzando, y bueno el justo rompe la caja (creo) y se me simplificó ese sobrepaso. Intenté seguir el ritmo de Cordone y ver si él cometía algún error, no quería arriesgar una maniobra sin sentido que me hiciere perder todo. De esa manera se dio al última parte de la final, y lo felicito a Cordone por el triunfo.

Llevar mi segundo podio (y consecutivo) en la categoría, a San Luis, es una alegría enorme, ahora seguiremos trabajando de la misma manera para mantener este protagonismo, pese a los 15 kilos que tengo que cargar de lastre”, señaló Marcos Fernández.

Luego de estas dos últimas grandes actuaciones del puntano, ascendió hasta el puesto 13º en el campeonato, con una cosecha de 72 puntos. Certamen que es liderado por Alfonso Domenech con 183 unidades.

La próxima fecha (8º) será el 7 de agosto en al Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

 

Nota: Jorge Gallego.

Fuente y foto: Apat.com.org. / Prensa JF Racing.