LIGA SANLUISEÑA
domingo, 17 julio de 2016 | 19:19

CAI San Luis se consagró campeón del fútbol puntano

El conjunto dirigido por Daniel “Pela” Miranda venció a Defensores del Oeste por 4 a 2 y se consagró campeón del torneo apertura del fútbol puntano. Los goles del campeón los marcaron Rodrigo Gómez, Santiago Pavisich, Nicolás Pavisich y Matías Tombotti; mientras que para el “Carbonero” convirtieron Walter Privitera y Lucas Olguín. Ambos equipos se clasificaron para jugar el Torneo Federal en la temporada 2017.

CAI San Luis se consagró campeón del fútbol puntano.

CAI San Luis se consagró campeón del fútbol puntano.

La final del fútbol puntano fue apasionante. El partido que se jugó en el “Brete” comenzó con ambos equipos bien parados en la mitad del campo y con mucha movilidad de los volantes externos.

Defensores manejaba la pelota con Walter Quevedo y Sergo D’Amico en el centro del campo; mientras que por la visita, Yamil Heredia y Raúl Hómola intentaban ser los conductores.

La primera llegada de peligro fue para el “Expreso”. Un centro preciso, desde la derecha, al área defendida por Claudio Juárez fue bien rechazado por la defensa de CAI.

A los 20 minutos de juego se produjo la apertura del marcador. Centro desde la derecha de Juan José Lucero para el ingreso por el segundo palo de Walter Privitera que ganó en las alturas y puso arriba a Defensores del Oeste.

El equipo de Ángel Clemente Alcaraz no tuvo tiempo para saborear el triunfo porque, también de pelota parada, el “Azzurro” llegó al empate. Centro desde la izquierda de Matías Trombotti y el anticipo de Rodrigo Gómez para poner el 1 a 1.

El partido no daba tregua. Ambos equipos iban en busca del arco contrario y eran profundos a a hora de atacar.

CAI comenzó a dominar las acciones en la mitad del terreno y Defensores no encontraba los caminos para inquietar el arco de la visita. A los 30 minutos, Nicolás Pavisich recibió un pase al vacío y con un remate bajo al palo de derecho de Luis Alcaraz puso el 2 a 1 para el “Azul”.

Defensores se mostraba muy errático con la pelota y el elenco de Miranda manejaba el partido y las acciones de juego. A los 44, cuando la primera parte se moría, Santiago Pavisich le ganó la posición a sus marcadores y enfrentó, mano a mano, a Alcaraz. El “9”definió abajo y a la derecha para poner la final 3 a 1.

En la segunda etapa, Defensores salió dormido y CAI no perdonó a los 3 minutos, Matías Trombotti recibió un pase de Raúl Hómola y remató desde afuera del área para poner la pelota junto al palo derecho de Alcaraz, que nada pudo hacer. 4 a 1 para el “Azzurro”.

Defensores fue en busca del descuento y lo consiguió antes de los 10 minutos por intermedio de Lucas Olguín, luego de una serie de rebotes dentro del área de CAI.

El “Expreso” intentó alguna reacción pero no fue suficiente. Sólo arrestos individuales y varios centros de CAI fueron las ocasiones más claras.

El “Azzurro” bien parado y con tenencia de balón fue el dueño de las acciones y se consagró campeón del Torneo Apertura de la Liga Sanluiseña.

 

Nota y foto: Jorge Gallego.

Corrección: Berenice Tello.