LAMBIRIS GANÓ EN POSADAS
domingo, 17 julio de 2016 | 15:33

Buena tarea de los puntanos en la Clase 3

En una gran carrera, los pilotos de San Luis tuvieron una muy buena actuación en la final de la categoría. Mientras Hanna Abdallah ocupó la quinta colocación, Fabricio Pezzini terminó sexto en la séptima final del año de la Clase 3 del Turismo Nacional que se corrió en Posadas. El uruguayo Mauricio Lambiris obtuvo su primera victoria en la especialidad tras una lucha titánica con Jonatan Castellano, quien llegó segundo. Guillermo D’Aguanno completó el podio en el escenario misionero.

La final de la Clase 3 tuvo de todo. Los sanluiseños fueron quinto y sexto, en la clasificación.La final de la Clase 3 tuvo de todo. Los sanluiseños fueron quinto y sexto, en la clasificación.

La final de la Clase 3 tuvo de todo. Los sanluiseños fueron quinto y sexto en la clasificación.

Abdallah realizó una gran tarea a bordo de su Ford Focus, manteniéndose siempre en los puestos de vanguardia aunque no le alcanzó para ir en busca de los punteros. Casi la misma carrera hizo Pezzini, que con su Chevrolet Cruze, en la última vuelta, quiso arrebatarle la posición al ex campeón de la Clase 2, pero tras arriesgadas maniobras de ambos, Hanna pudo mantener su lugar en el clasificador.

“Estoy muy contento, fue un gran resultado y lo hemos conseguido gracias al gran auto que me entregó el equipo y que me permitió avanzar tanto en la serie como en la final. En parcial y en carrera pude ir para adelante con buenas maniobras y regalarle una gran actuación a todos los puntanos y a los sponsors”, dijo Abdallah.

El puntano comenzó primero disputando la primera serie, en la cual largó sexto y llegó nada menos que tercero, mostrándose imponente y con muchas ganas que llegue la final.

En dicha final, de séptimo en la largada con gran ritmo con el correr de las vueltas llegó a estar cuarto, pero un toque propinado por Estivill lo retrasó y lo hizo terminar la competencia en la 5ª posición, de todas maneras consiguiendo un excelente resultado y mejores puntos aún.

En tanto, con una gran performance en su Ford Focus, el piloto uruguayo Mauricio Lambiris se quedó con la final a 20 vueltas disputada en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas, válida por la séptima fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, que arrancó este fin de semana la segunda mitad de la temporada 2016.

Como era de esperarse, y por lo vivido en las series que se realizaron por la mañana, la carrera tuvo de todo y cuando faltaban tres vueltas para el final, el oriental superó a Jonatan Castellano y cruzó victorioso la meta del autódromo misionero, donde logró su primera victoria en la categoría.

El piloto de Lobería debió conformarse con el segundo puesto tras haber liderado el mayor número de vueltas con su Chevrolet Cruze. La tercera posición le correspondió a Guillermo D’Aguanno, quien volvió a subir al podio con el Alfa Romeo 147 del HyC Squadra Corse.

Luis Estivill finalizó cuarto en otra gran actuación con el Mitsubishi Lancer, con el cual sigue prendido en la lucha por el título. El bahiense sigue buscando su primer triunfo del año. Quinto culminó el puntano Hanna Abdallah, quien venía de obtener su primer podio en la especialidad y sexto fue su comprovinciano, Pezzini.

La próxima cita tendrá lugar en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, el 7 de agosto.

 

Nota: Jorge Scivetti.

Fuente: Campeones.

Foto: apat.com.org.