MINISTERIO DE SALUD
domingo, 17 julio de 2016 | 11:21

Actividades que promueven hábitos saludables

El Área Promoción y Prevención de la Salud participó de la colonia de vacaciones de invierno que organiza la Municipalidad de Juana Koslay en “El Ave Fénix”. Se realizaron jornadas de títeres y “la oca de la alimentación” para aprender jugando. Asimismo, odontólogos se sumarán este martes para promocionar la salud bucal.

El Ministerio de Salud estuvo presente en la colonia de vacaciones que organiza la Municipalidad de Juana Koslay a través del Área Promoción y Prevención de la Salud .

El Ministerio de Salud estuvo presente en la colonia de vacaciones que organiza la Municipalidad de Juana Koslay a través del Área Promoción y Prevención de la Salud .

El Ministerio de Salud tuvo presencia en la colonia de vacaciones que se realiza en “El Ave Fénix”. Las nutricionistas Valeria Lucero y Virginia Bessega coordinaron el juego llamado “la oca de la alimentación” cuyo fin tuvo la promoción de hábitos de vida y alimentación saludable.

La actividad lúdica continuó con la obra de títeres “Doña Higiene al rescate” a cargo de los agentes sanitarios Sandra Andrada, Laura Funes, Mariela Escudero y Analía Ticona. El objetivo fue la transmitir la importancia del lavado de manos en la prevención de enfermedades.

Este martes, integrantes del Ministerio de Salud asistirán nuevamente a la colonia con la intervención de odontólogos que promocionarán otros de los hábitos importantes en el desarrollo de los niños: la higiene bucal.

Las consultas se pueden realizar a través de la Autopista de la Información al 4452000, interno 3103.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Berenice Tello.