TURISMO
sábado, 16 julio de 2016 | 11:49

Vacaciones de invierno para toda la familia en la Villa de Merlo

El Municipio de la Villa de Merlo, a través de su Secretaría de Turismo, organizó una variedad de actividades gratuitas pensadas para todas las familias que visitan la villa, de las cuales se destacan: senderismo cultural para toda la familia, en la Reserva Natural Mogote Bayo; cicloturismo, paseos en bicicletas disfrutando de los paisajes serranos; y visitas guiadas por el casco histórico, la capilla histórica y en el Museo “Kurteff”.

Vacaciones de invierno para toda la familia en la Villa de Merlo.

Vacaciones de invierno para toda la familia en la Villa de Merlo.

El Ministerio de Turismo y Las Culturas acompaña esta iniciativa del Municipio de la Villa de Merlo donde además los turistas podrán disfrutar la imperdible experiencia de las visitas guiadas en el Algarrobo Abuelo “Con ojos de Poetas”.

Además, pensado para los más pequeños, habrá actividades circenses, cine, visitas guiadas a diferentes emprendimientos culturales y naturales, como establecimientos rurales, entre otros. Por otra parte, los turistas podrán recorrer antiguos senderos, como el de “sendas y molles”, ubicado en Piedra Blanca arriba.

Sobre el sendero “sendas y molles”

Esta actividad es ideal para toda la familia. Son caminatas autoguiadas, de dificultad baja, con una duración aproximada de una hora y media, pudiendo contemplar y recorrer la naturaleza, reconociendo la flora y fauna autóctona, como las plantas aromáticas y medicinales (chañares, chilcas, marcela, entre otros), y el característico mollar, de uno 250 años de vida. Se aprecian también las piedras, los minerales (cuarzo, feldespato y mica) que se encuentran por los senderos.

Este sendero, de unos 100 años de antigüedad, era utilizado por antiguos pobladores de la zona y hoy en día se puede recorrer en cada estación del año, y es recomendado ya que dentro de sus atractivos se puede disfrutar de vistas panorámicas de 360º, la represa de Piedra Blanca y el arroyo de Pasos Malos, entre otras atracciones.

La localidad turística ofrece diversas opciones en estas vacaciones.

La localidad turística ofrece diversas opciones en estas vacaciones.

 

 

Fuente: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.

Fotos: ANSL-Hernán Mandato.