MUNICIPIOS EN MARCHA
viernes, 15 julio de 2016 | 15:26

Obras y desarrollo para los vecinos de El Volcán

Desde la Intendencia destacaron la importancia de la Ley de Seguridad, y de la posición que la Provincia mantiene con la Nación.

Nuevas barandas en el balneario La Hoya.

Nuevas barandas en el balneario La Hoya.

“La inversión en obras se traduce no sólo en empleo y actividad económica, sino en mejor calidad de vida y progreso para nuestra gente y para todos los que nos visitan”. La frase pertenece al intendente de la turística localidad de El Volcán, Ricardo Callegaro, quien orgulloso detalló una serie de obras y trabajos que el Municipio viene realizando en conjunto con la Provincia, y que están transformando El Volcán.

Dos proyectos están a punto de iniciarse, realizados por la Provincia a través del acuerdo que el Municipio firmó para usar en obra pública el aumento del 15% de la coparticipación federal. Se trata del nuevo alumbrado público en avenida San Martín en todo su recorrido, y la pavimentación del barrio Juan Bautista Baigorria.

Además ya se iniciaron las obras de arreglo de avenida Pringles, con la construcción de un muro para evitar erosión y la continuidad del plan de semaforización de alerta, esto en conjunto con el Ente de Control de Rutas.

Con el Fondo Federal Solidario que se gestiona a través del Programa Asuntos Municipales, en El Volcán ya finalizó la obra del nuevo alumbrado público en 17 cuadras, y se construye el cordón cuneta en la calle “Nuestros Padres”, de gran tránsito y desarrollo urbano para la localidad.

A todo ello se suman numerosos trabajos y obras para reparar la infraestructura de los balnearios, solucionar problemas de cloacas, desagües pluviales, arreglo de calles y varios frentes de trabajo más. “Junto a la Provincia estamos desarrollando varios proyectos más, como el badén elevado para el barrio El Monolito y otros de gran interés social”, remarcó el intendente Callegaro.

Legislación de avanzada

Por su parte el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Eduardo Gomina, se refirió a la actualidad política, destacando que la gestión de Alberto Rodríguez Saá está generando verdaderas políticas de Estado que han vuelto a colocar a San Luis a la vanguardia en prácticamente todos los campos de la acción pública. “El proyecto de ley sobre la emergencia en materia de seguridad demuestra que la actual gestión provincial quiere resolver en serio el problema y drama de la inseguridad. Es de avanzada, seria, y deben comprometerse todos los sectores en este tema”.

En otro orden, Gomina expresó: “San Luis es la única provincia que habla con la Nación sin humillarse ni menoscabar su institucionalidad, con respeto pero con firmeza. Y el gobernador Rodríguez Saá es el único mandatario provincial que le dice al gobierno nacional las cosas como son, y con ello representa con dignidad e inteligencia a todos los puntanos”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.

Contenidista: Marina Menseguez.