TERRAZAS DEL PORTEZUELO
viernes, 15 julio de 2016 | 10:33

La obra “No hay que llorar” del TIM llega al Ciclo Cultural

La puesta en escena refleja la vida de una familia de clase media de la sociedad argentina a finales de los 70. La función se realizará este viernes 15 de julio a las 17:00 en el Salón Blanco.

La obra “No hay que llorar” del TIM llega al Ciclo Cultural.

La obra “No hay que llorar” del TIM llega al Ciclo Cultural.

Estrenado en 2015, uno de los clásicos argentinos de Roberto “Tito” Cossa que dirige Adriana Bazzano, atraviesa el conflicto y la hipocresía que vive la sociedad de los 70, manifestada a través del humor.

“Esta obra, titulada ‘No hay que llorar’, plantea la vida de la clase media de la sociedad argentina a finales de los 70, principios de los 80. Aparecen las relaciones familiares que vivencian los personajes: una madre, tres hermanos y dos nueras”, adelantó Grisel Pollachi, una de las actrices del elenco. Actúan también Carlos Ferreyra, Alejandro Mariño, Fabián Zerda, Desiré Boivin y Milo Bortolucci.

El argumento refleja el conflicto de las familias en esa época pero se evidencia por medio de la comedia: “Si bien la obra se denonima ‘No hay que llorar’, lo que plantea irónicamente es que hay que fingir”, agregó la actriz.

Pollachi expresó también que su pasión por el arte comenzó desde muy pequeña y hace más de 20 años que forma parte del elenco estable del Teatro Independiente de Villa Mercedes: “Es mi lugar, es mi pasión, también doy talleres para niños, parte de mi vida está allí”.

Actualmente en el teatro están realizando tres obras de “Tito” Cossa: “Los días de Julián Bisbal”, “No hay que llorar” y “Tute Cabrero” que fue recientemente estrenada, donde se plantean temáticas similares que invitan a reflexionar sobre cómo vive la sociedad argentina.

La función será este viernes a las 17:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

La función será este viernes a las 17:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

“Buscamos hacer una mirada profunda en la clase media argentina, seguro muchos se van a encontrar y sentir identificados con los personajes porque intentamos ser un espejo de la sociedad en esa época”, finalizó la actriz.

La cita para la obra del TIM es este viernes 15 de julio a las 17:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Foto: Gentileza TIM.

Video y edición: Martín Micali.

Corrección: Berenice Tello.